Facebook Twitter Youtube
El nuevo técnico espera que llegue un ciclo positivo

Láinez: "Espero estar a la altura"

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 21 Marzo 2017 21:16
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Láinez dialoga con su ayudante (Foto: Dani Marzo).

El nuevo entrenador del Real Zaragoza atendía a la televisión del club y comenzaba presentándose: “Soy un zaragozano que ha vivido dos terceras partes de su vida en el Real Zaragoza, muy deportista siempre y quizá por ello todo me lo tomo con mucha competitividad”. César Láinez explicaba qué supone para él la ciudad de Zaragoza: “Es mi vida, he tenido la oportunidad de estar en muchos sitios, pero me quedo con ella. Es difícil entender el carácter de la gente, pero luego te adaptas y muchos compañeros se han quedado a vivir porque es agradecida”.

Sobre sus códigos de vida, explicaba lo siguiente: “El deporte siempre me ha fascinado y sobre todo el colectivo. Me ha dado muchos valores que luego en la vida te sirven porque nada te viene rodado y hay dificultades”. Láinez explica lo que es el club: “Es historia del fútbol español, un equipo que estaba siempre arriba y que todos lo equipos querían venir a La Romareda porque es un ambiente difícil, pero bonito. El lastre de Segunda es largo, pero esto es cíclico y todo cambiará”.

César Laínez hablaba de resuerdos: “El más positivo fue el día que devolvimos al equipo a Primera. Con un vestuario muy humano con gente de aquí y otros que se quedaron. Fue una ilusión y 4~2 jornadas de sufrimiento con el ascenso. Mi peor recuerdo el descenso porque me sentí parte implicada. También me quedo con las dos Copas del Rey, la Supercopa, que no estaba en la vitrina...”.

El nuevo técnico también recordaba el día de su prematura retirada: “El día que me despedí de la afición fue con un campo a rebosar ante el Real Madrid y no pude contener las lágrimas. Desde los seis años iba a La Romareda con mi padre y con mi abuelo y disfruté mucho. Nunca pensaba que iba a llegar aquí y aquí estoy”. Y Láinez tiene una obsesión: “Solo espero estar a la altura de todo lo que es el club y de la gente que ha pasado por aquí”.

Láinez quiere transmitir a los jugadores que ofrezcan máximo sacrificio en el campo: “Para pedir hay que dar. Si uno da todo, la gente lo ve. Si das todo en el campo, la gente lo ve. Creo que la sensación de ganar llega al aficionado y le llega. Es el mejor estadio de Segunda. No todos pueden decir que han jugado aquí porque el escudo pesa, la afición exige y si somos capaces de dar todo el público va a responder. La Romareda es capaz de exigir y de animar”.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque