Facebook Twitter Youtube
El técnico podría realizar una pequeña revolución ante el Elche

Entrenador nuevo, ¿once nuevo?

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 22 Marzo 2017 21:30
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

César Láinez tuene el objetivo de salvar al equipo del descenso (Foto: Dani Marzo).

La llegada de César Láinez al banquillo de La Romareda puede traer consigo una serie cambios en el once inicial de cara al partido contra el Elche. Tras un pésimo arranque de 2017, donde el Real Zaragoza ha sumado ocho de los 33 puntos posibles, los cambios son una necesidad. Ya sea por sensaciones, dinámica o situación del equipo en la clasificación. El primer cambio ya se ha producido, y Raúl Agné ya ha pasado a ser historia -triste- del club aragonés. 

Ahora es el turno de los jugadores, los encargados de plasmar y ejecutar las ideas del técnico sobre el terreno de juego. Para ello, Láinez puede confiar en otros hombres que, hasta la salida de Agné, no tenían protagonismo. Las lesiones de unos, sanciones de otros, compromisos internacionales más allá del charco y, sobre todo el bajo estado de forma de la mayoría de la plantilla, hacen que el nuevo técnico zaragocista se plantee un serio lavado de cara al once inicial.

Estos cambios empezarían desde la portería, donde Ratón parece ganar enteros a la hora de disputarle el puesto a Saja, que dejó muchas dudas tras el último gol ante el Sevilla Atlético. El joven meta gallego puede tener una segunda oportunidad para defender la portería del león rampante. Antes ya tuvo la posibilidad de disputar ocho partidos bajo las órdenes de Agné, pero el de Mequinenza decidió volver a apostar Irureta primero y Saja después.

Fran parte con ventaja ante Isaac para la diestra; Marcelo Silva es fijo, mientras que Cabrera y Valentín luchan por el otro puesto en el eje de la caja; José Enrique será el lateral zurdo En la defensa, la baja de Feltscher, quien se perderá el partido ante el Elche al estar concentrado con la Selección de Venezuela, dará entrada a un nuevo latral derecho. Ahí Fran parte con ventaja sobre Isaac, si bien el ex del Betis podría contar con la confianza del nuevo entrenador. En el eje de la defensa estará Marcelo Silva, disponible después de que el Comité de Competición haya atendido la apelación zaragocista y haya dejado sin efecto la segunda tarjeta amarilla del uruguayo. A su lado, la duda estará entre Cabrera, que lo ha disputado todo esta temporada, o Valentín, que llegó en invierno para apuntalar una defensa que es uno de los puntos más débiles del equipo. En el flanco izquierdo de la zaga la alineación de José Enrique está prácticamente asegurada a pesar de no estar al 100% físicamente.

En el centro del campo la escasez de efectivos marcará la alineación. Si Láinez mantiene el doble pivote, la presencia de Zapater y Ros en el eje de la medular está prácticamente asegurada. Edu Bedia, que apenas ha contado con minutos desde su llegada, tendría más opciones de empezar de inicio si el nuevo técnico apostara por un trivote, donde él sería el jugador más adelantado.

En las bandas Edu García y Lanzarote son, junto con un Samaras fuera de forma, los únicos hombres puros "de carril" con los que cuenta el técnico. Todo parece indicar que el catalán y el zaragozano ocuparán las bandas del estadio Martínez Valero. La presencia de inicio de Samaras sería una sorpresa vistas las condiciones físicas del heleno para disputar al menos 45 minutos.

Si César Láinez apuesta por Barrera o Bedia para sustituir al '8' aragonés, el 4-2-3-1 o el 4-3-3 serán las formaciones elegidasCon la baja de Cani en la mediapunta, esta posición es la que más dudas crea. Dependiendo el jugador que la ocupe, César Láinez podría optar por un esquema u otro. Si el nuevo técnico apuesta por Barrera o Bedia para sustituir al '8' aragonés, el 4-2-3-1 o el 4-3-3 serán las formaciones elegidas. Lo mismo podría ocurrir con Dongou, que podría realizar las labores de enganche o de segundo punta, acompañando a Ángel en las labores ofensivas. La presencia de Lanzarote en esa posición tampoco está descartada, si bien Samaras o los canteranos Xiscu o Pombo, que ha entrenado esta semana con el primer equipo, deberían ocupar su puesto en la banda.

Finalmente, quien sí tiene su puesto asegurado, salvo sorpresa, es Ángel. El canario acumula 14 goles en lo que va de temporada y su rendimiento está siendo de lo poco remarcable en las últimas jornadas, por lo que su puesto en la punta de ataque no corre peligro. La única duda es si estará sólo o, por el contrario, Láinez apostará por un cambio de esquema con puntas.

Con todo esto, habrá que esperar hasta el domingo para ver si la revolución torna en evolución; o si el equipo, a pesar del cambio de entrenador, continúa en la mala dinámica de resultados que le trajo este 2017.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque