Facebook Twitter Youtube
Se busca al sustituto de Ángel para enfrentarse al Valladolid

Casting en la delantera

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 29 Marzo 2017 09:17
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dongou parte con ventaja para ocupar el puesto de "9" (Foto: Dani Marzo).

César Láinez tiene un nuevo dilema. La baja de Ángel Rodríguez por acumulación de amarillas le impedirá estar frente al Valladolid este domingo, por lo que debe encontrar un sustituto para el jugador canario, que actualmente es el jugador blanquillo que mejor rendimiento está dando. Para hacerse una idea de la importancia de Ángel en este Real Zaragoza, basta con ver la tabla de goleadores. Con 16 goles a sus espaldas, el '9' zaragocista es el tercer máximo goleador de la categoría, sólo por detrás de Roger (19 goles) y Joselu (18). 

Para intentar paliar esta baja, tres hombres se erigen en candidatos para ocupar la punta de ataque aragonesa. Dongou, Samaras y el juvenil Raí son las opciones más factibles para sustituir al 'pichichi' blanquillo. El camerunés parte con ventaja al ser el sustituto natural en la delantera, si bien este año no está contando con muchas oportunidad, algo debido también al gran papel que viene desempeñando Ángel. Dongou ha jugado este curso un total de 441 minutos con la camiseta blanquilla, en los que ha anotado tres goles, lo que arroja una media de un gol cada 147 minutos.

Por su parte, Samaras es otra opción para ocupar un puesto en la delantera, aunque sus opciones son escasas. El griego apenas ha disputado unos minutos residuales desde su llegada a tierras del Ebro, lo que unido a su bajo estado de forma hacen que su presencia desde el inicio sea poco factible. No se descarta su salida desde el banquillo, ya que su polivalencia en ataque y contrastada calidad hacen de él un recurso más que válido para esta Segunda División, si bien su estado físico no le permite grandes desgastes sobre el terreno de juego.

La otra opción que maneja Láinez para ocupar la vacante del '9' es Raí Nascimento. El futbolista juvenil sorprendió en su partido ante el Sevilla Atlético por su desparpajo y descaro a pesar de su inexperiencia. El brasileño es una de las sensaciones de la Ciudad Deportiva y lleva toda la temporada entrenando con el primer equipo, por lo que su adaptación no es ningún problema. Como Samaras, Raí no es un '9' puro, perfil que corresponde más a las características de Dongou, sino que puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de las lineas atacantes.

Vistas estas opciones, sólo Láinez decidirá quién es el elegido para ser la referencia ofensiva del Real Zaragoza en el duelo ante el Valladolid del próximo domingo.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
11 Zaragoza Zaragoza 46 35
12 Numancia Numancia 44 35
13 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 43 35
El Desmarque