Facebook Twitter Youtube
Para concienciar a padres y técnicos de los valores del deporte

El Zaragoza, contra la violencia

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 30 Marzo 2017 17:15
Cartel del lema del Real Zaragoza.
Cartel del lema del Real Zaragoza.

El juego limpio y la deportividad son los motores que impulsan la iniciativa del Real Zaragoza "Respétanos. No a la Violencia", en favor de los valores formativos del fútbol. El club blanquillo lanza este mensaje tras los últimos acontecimientos vividos en el mundo del fútbol base para concienciar de la importancia de la educación en el deporte.

La sucesión de incidentes que se han generado en el fútbol base –cuya gravedad ha quedado reflejada en dolorosas imágenes- ha empujado al Real Zaragoza a poner en marcha una iniciativa que llame la atención sobre la deportividad, los valores del fútbol y el carácter formativo del deporte.

“Respétanos. No a la Violencia” refleja el sentido del fútbol formativo: "los valores del juego limpio y la deportividad. Y es una llamada de atención de los jóvenes futbolistas a los padres, técnicos y educadores, y a todo el entorno del fútbol en las categorías inferiores; una propuesta que aspira a destacar los aspectos positivos del fútbol y enterrar la violencia y la falta de respeto".

En la jornada de este fin de semana, los equipos del Real Zaragoza llevarán una camiseta con el lema “Respétanos. No a la Violencia” y esa frase tendrá también protagonismo en el encuentro que el domingo disputa el primer equipo ante el Real Valladolid en el estadio de La Romareda.

La propuesta del Real Zaragoza, abierta a clubes, instituciones, organismos y a todos los que quieran sumarse al respeto y a la educación de los más pequeños a través del fútbol, aspira a ser también una "vía de reflexión y el empuje a iniciativas que destaquen la esencia del deporte: sus cualidades y virtudes. El club impulsa también el hastag #RespetoNoViolencia para su difusión a través de las Redes Sociales".

El Real Zaragoza "es consciente que sólo desde la base, desde la educación de los más pequeños, se pueden formar profesionales y amantes del fútbol que entiendan la realidad del deporte en todas sus facetas y aprendan que el respeto resulta esencial para la práctica y el espectáculo".

"El respeto a la deportividad y a la no violencia forman parte del pensamiento, de la forma de actuación y las ideas que siempre ha promovido y fomentado el Real Zaragoza".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque