Facebook Twitter Youtube
Mínima diferencia entre el descenso y la salvación

La tabla se comprime

Escrito por M. Naranjo

Domingo, 02 Abril 2017 23:32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Zapater, en un lance con Juan Villar (Foto: Dani Marzo).

Parece que tras cada jornada en Segunda división sucede lo mismo, pero en cada partido que pasa, el futuro cambia aunque sea forma ínfima. El empate ante el Real Valladolid permite al Real Zaragoza escalar dos posiciones en la tabla de clasificación de LaLiga 1,2,3 y colocarse con 39 puntos. A tres de la zona de descenso, y a nueve de los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría, si bien es cierto que todavía tienen que enfrentarse este lunes el Sevilla Atlético y el Numancia, rivales directos de los blanquillos por la permanencia.

No todo está perdido aún y gestas mayores se han visto en la categoría de plata. Si bien es cierto que el objetivo del ascenso se ha ido complicando con el avance de las jornadas, el Zaragoza no puede permitirse dejar de luchar y necesita lograr los puntos suficientes para mantenerse en Segunda con la mayor tranquilidad posible. Y cuanto antes llegue el momento de la salvación definitiva, más oportunidades de jugar sin presión tendrán los hombres de Láinez.

A falta de un partido transcendental entre el filial sevillista y el Numancia, que tendrá lugar este lunes, el Real Zaragoza es décimo segundo con 39 puntos, por lo que los blanquillos esperan una derrota de los sorianos en la capital hispalense, ya que se encuentran empatados a puntos, al igual que el Elche. La parte media de la clasificación se queda pues muy apretada y, durante las 10 jornadas que restan, cualquier cosa puede pasar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque