Facebook Twitter Youtube
El central rumano, indiscutible en su nuevo equipo

Razvan Popa se asienta en Burgos

Escrito por Dani Marzo

Martes, 04 Abril 2017 13:30
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Popa (4) con la sub21 de Rumanía (Foto: FRF).

El central rumano del Real Zaragoza, Razvan Popa, se encuentra cedido en el conjunto burgalés, de 2ªB, en el que se ha hecho un hueco en el once, ayudando a la mejora defensiva del equipo y mostrando las cualidades positivas que le hicieron firmar por el club aragonés el pasado verano procedente del Inter de Milán.

El de Popa fue un extraño caso en el Real Zaragoza. Fichado el pasado verano de las categorías inferiores del Inter, dejó buenas sensaciones en la pretemporada, pero sin embargo, apenas tuvo oportunidades, ni tan siquiera de entrar en las convocatorias, ni con Luis Milla ni con su sucesor, Raúl Agné. Una situación que obligó a buscarle acomodo en el mercado de invierno, en el que salió con destino a 2ªB, concretamente al Burgos CF.

Con la perspectiva que otorga el tiempo, Razvan Popa, parece haber encontrado su lugar en el equipo burgalés. Después de su llegada a finales de enero y tras un par de partidos en los que no llegó a debutar, Popa se ha hecho con un hueco en el once de Manix Mandiola, que además de como defensa central, también ha llegado a usarlo como mediocentro. Junto a Odei, se han convertido en un puntal para el técnico, que ha visto como las prestaciones defensivas de su equipo mejoraban notablemente, llegando a dejar a cero la portería hasta en tres de los siete encuentros en los que Popa formó en el once. Un Burgos CF en el que comparte vestuario con exzaragocistas como: Diego Suárez, Ramiro Mayor, Jorge Fernández o Álvaro Montero.

Una progresión, la del joven central, que le ha valido también para vestirse la camiseta de la selección sub21 de Rumanía. Popa se perdió el partido del Burgos CF frente al filial del Real Valladolid por encontrarse concentrado con su selección en Marbella, llegando a disputar los noventa minutos en uno de los dos encuentros que tuvieron lugar en la concentración, concretamente ante Rusia, que se cerró con derrota por 1-5.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
14 Zaragoza Zaragoza 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
16 Almería Almería 48 40
El Desmarque