Facebook Twitter Youtube
Ángel es la gran esperanza blanquilla

Láinez tira de Casado para la finalísima de Almería

Escrito por Chesus Santamaría

Sábado, 08 Abril 2017 14:08
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Previa Almería-Real Zaragoza.

El Real Zaragoza llega a Almería a jugar una final, que en algunos sectores del entorno blanquillo se considera más importante de las que han significado títulos para el club. La importancia del choque de cara a que el equipo de Láinez certifique virtualmente su permanencia en la Segunda división, supera cualquier otro análisis que pudiera llevar consigo la previa de este partido. Atrás quedarán también otras consideraciones que afectan a los dos contrincantes y que atañen a su objetivo inicial en la presente competición. Andaluces y aragoneses se juegan la vida.

Todo esto también deja en un segundo plano la alineación de Láinez. Lo más destacable es la recuperación de Jorge Casado para el lateral izquierdo, una decisión impopular y poco coherente por lo mostrado por el futbolista hasta ahora. El técnico argumenta que lo recuerda de su etapa en el Betis y que quiere que dé ese nivel, pero quizá Láinez no recuerde que la temporada del lateral en el club sevillano derivó en una salida a la Ponferradina. Por lo demás, el entrenador mantendrá el bloque que ha utilizado en los dos últimos partidos. También debe sustituir a Lanzarote y ahí gana enteros Cani.

La recuperación de Ángel tras su partido de sanción es la mejor noticia para el zaragocismo. El delantero canario es la referencia ofensiva del equipo y su olfato propició el 0-3 en Elche. El equipo tuvo ocasiones ante el Pucela y quizá con Ángel se hubiesen sumado dos puntos más. El ariete tinerfeño hace mejor al equipo y eleva el nivel colectivo.

Enfrente, el Almería de Ramis con dos victorias consecutivas como bagaje más reciente. Un equipo que ha vuelto a competir y que lo pondrá difícil en su estadio. Aún se juega más que el Zaragoza y habrá que ver cómo se maneja en ese ambiente de presión.

ALINEACIONES PROBABLES

UD Almería-Casto, Motta, Morcillo, Ximo Navarro, Nano, Borja Fernández, Joaquín Fernández, Antonio Puertas, Fidel, Kalu Uche y Quique
.
Real Zaragoza- Ratón; Iza, Marcelo Silva, José Enrique, Casado; Zapater, Ros, Edu Bedia; Cani, Pombo y Ángel.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque