Facebook Twitter Youtube
Ángel lleva 17 goles en 33 jornadas

Tras los números de Borja Bastón

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 10 Abril 2017 18:18
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel es el tercer máximo goleador de la categoría (Foto: Dani Marzo).

Ángel Rodríguez es la referencia goleadora del Real Zaragoza. El canario lleva anotados 17 goles en las 33 jornadas que se han disputado, lo que le aúpa hasta la tercera posición en la tabla de goleadores de Segunda División y hasta la primera de 'pichichis' zaragocistas. Para hacerse una idea de la voracidad anotadora del '9' en el Real Zaragoza, basta con ver el porcentaje que suponen sus goles sobre el global del equipo: Ángel es el autor del 38,7% de los tantos blanquillos.

Las estadísticas de Ángel recuerdan a las de otro goleador del Real Zaragoza en su actual periplo por la categoría de plata. Borja Bastón, actual delantero del Swansea, marcó 22 goles en la temporada 2014-2015 vistiendo la elástica del león rampante. Sus registros en aquella temporada sólo fueron superados por los de Araujo, el goleador de Las Palmas. Las comparaciones entre las cifras de Ángel y las de Bastón son inevitables, amén de su importancia en las dos plantillas. 

A estas alturas Borja Bastón acumulaba 20 tantos, si bien había disputado un partido más que Ángel, que se ha perdido dos jornadas (una por sanción y otra por el nacimiento de su hija). El tinerfeño todavía tiene opciones de igualar, e incluso superar los 22 goles que el madrileño anotó en esa temporada. A falta de nueve jornadas para finalizar la competición, Ángel se encuentra en su mejor estado de forma, habiendo batido este año su mejor registro como profesional, cuando marcó 16 goles con el Elche en la temporada 2010-2011. Por sus goles pasan buena parte de las opciones de tener un final de temporada tranquilo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque