Facebook Twitter Youtube
Previa del Real Zaragoza - Lugo

En busca del golpe de gracia

Escrito por Álvaro Montaner

Domingo, 28 Febrero 2016 00:21
Facebook Twitter 11
Más que tres puntos en juego para el Zaragoza.
Más que tres puntos en juego para el Zaragoza.

El Real Zaragoza afronta esta tarde un partido de esos en los que una victoria significa más que tres puntos. Ese valor añadido lo ha generado el entorno. Hasta tres partidos implican a seis rivales directos del cuadro aragonés esta jornada. Ayer por la tarde, Osasuna doblegaba por los pelos al Córdoba por un ajustadísimo 0-1. Hoy, a las 12.00 horas, el Leganés y el Alavés se medirán el cobre en Butarque. Y después de que el conjunto aragonés haya jugado contra el Lugo, el Oviedo y el Elche se medirán a las 19.15 horas.

Mucho ruido alrededor. Por si fuera poco, el Lugo también llega con la casa patas arriba. Porque el miércoles su entrenador, el turolense Luis Milla, presentó la dimisión y el nuevo técnico, José Durán, llegará a La Romareda prácticamente sin tiempo para conocer a sus nuevos pupilos. No hay que desmerecer al rival, por cierto. Solo va dos puntos por debajo del Real Zaragoza y también aspira a asaltar la zona de ascenso. La guerra está servida. 

Y en el Zaragoza, cualquiera lo diría hace un mes y medio, la tranquilidad ha vuelto a ser la protagonista de la semana. No han faltado sobresaltos. La lesión de Diego Rico (esguince en el tobillo izquierdo) y la sanción de Cabrera hacían pensar que la mitad de la defensa tendría que reconstruirse para esta tarde. Pero el burgalés, trabajando en solitario toda la semana, asegura estar al "cien por cien". Y por lo cortar la racha resulta que el TAD decidió concederle a Cabrera la suspensión cautelar de su sanción y también estará disponible.

Apuesta por lo que ya funciona

Al recuperar efectivos para la causa, Lluis Carreras parece que se decantará para esta tarde por el mismo once titular que empleó la semana pasada en El Sadar. La actuación de Manu Lanzarote, culminada con un gran gol, parece que pesará mucho para que el extremo sea titular. Y, esta semana sí, el técnico del Real Zaragoza contará con otra bala en la recámara: Freddy Hinestroza se perfila como el presumible revulsivo como ya hiciera ante el Leganés. 

En el resto de líneas, pocos cambios. Parece que si la cosa funciona, mejor no cambiarla demasiado. Y todo parece de cara. La afición empieza a volcarse conforme llegan los días decisivos. Alguno de los rivales directos pinchará esta tarde en forma de empate o derrota -el Córdoba ya perdió comba ayer- y el Zaragoza encadena una racha de siete puntos de los últimos nueve posibles. Números que tienen aún más significado si uno se fija en los rivales: Leganés (segundo), Córdoba (quinto) y Osasuna (cuarto). Esta tarde tiene la ocasión de dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Eso significará que va en serio. 

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Diego Rico; Morán, Javi Ros, Culio; Lanzarote, Pedro y Ángel.

CD Lugo: José Juan; Carlos Hernández, Manu, Dealbert, De Coz; David López, Campillo, Fernando Seoane, David Ferreiro, Iriome; Jonathan Pereira.

Árbitro: De la Fuente Ramos

Hora: 17.00 

Campo: La Romareda

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque