Facebook Twitter Youtube
Prefiere no pensar en un posible descenso

Cani: "No pienso en jugar mucho, sino en hacerlo bien"

Escrito por D.M./J.I.L.

Miércoles, 12 Abril 2017 10:30
Facebook Twitter 56
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cani, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Rubén García 'Cani' ha sido el encargado de pasar este miércoles por sala de prensa antes del entrenamiento matutino del Real Zaragoza, que ya tiene la mente puesta en el próximo partido ante el Mallorca en La Romareda. El centrocampista ha destacado el buen rendimiento del equipo desde la llegada de César Láinez y también ha tenido buenas palabras sobre Pombo o Ángel, entre otros.

Cani destaca la buena labor de Láinez desde su llegada: "No hemos perdido desde que vino César, hemos tenido buenos partidos en campos difíciles y hemos sacado tres puntos el primer día y un punto en Almería. En casa empatamos ante Valladolid haciendo un buen partido. El punto del otro día es bueno, pero después de ir 0-2 y los 15 o 20 últimos minutos con uno menos ellos, parece que te sabe a poco. Hemos escapado un puntito de los de abajo, que es lo que da miedo, y seguimos sumando".

Sobre su estilo de juego: "Somos un equipo que sin el balón sufrimos mucho. Cuando nos hemos puesto por delante, en vez de seguir igual hemos entregado la pelota y así no somos un buen equipo, esa es la verdad".

La relevancia del partido contra el Mallorca: "El más importante siempre es el que viene. Si le ganamos los metemos ahí abajo y sería muy difícil que nos cogieran, haríamos bueno el punto de Almería. Hay que estar convencidos de que ganando este, sí que damos un salto grande de los que están abajo del todo. Es muy importante, pero seguro que vamos a Miranda y, pase lo que pase ante el Mallorca, diremos lo mismo porque el siguiente es el más importante siempre".

Su nivel individual: "Me encuentro bien. Pesan los partidos, no es lo mismo los primeros, que estás más fresco, que ahora que llevas muchos. Acepto lo que venga, y de César mucho más".

El centrocampista bromeó por haber jugado más partidos estas temporadas que las dos anteriores juntas: "No era difícil... Siempre soy optimista y pienso que las cosas van a ir bien y voy a jugar mucho, pero el año pasado también pensé que todo iba a ir mejor y al final no fue así, igual que ahora, al principio jugaba todo, luego jugaba un poco menos y no me como la cabeza. No pienso en jugar mucho, sino en hacerlo bien".

Sus minutos en el campo: "Prefería que lo que jugara, jugara bien. César no me dijo si jugaría 30, 50... lo que necesite, intentaré hacerlo. Si quiere que juegue 30, 30. Si no quiere que juegue, no jugaré".

El equipo no ha perdido desde que llegó el técnico: "Desde que está él las cosas están yendo muy bien. Se le ve con ganas, es el primer equipo profesional que coge y tiene que tener unas ganas tremendas. Todos estamos contentos con él y dada la situación está la cosa bastante bien".

La dinámica del equipo y la intensidad: "Hemos empezado fuerte fuera de casa en los dos partidos. Eso depende del partido, contra el Valladolid no empezamos tan bien. Empezar bien te da mucho. Nos pusimos por delante y era lo difícil y se nos vino en contra porque nos echamos pronto atrás. Habrá partidos que empecemos fuertes y otros que no

¿Un posible descenso a Segunda B?: "No quiero no pensarlo. Las desgracias mejor no pensarlas, si llega ya llevaremos la culpa toda la vida, pero no quiero ni pensar eso, no se me pasa por la cabeza".

Sobre Pombo y Edu Bedia: "Estoy viendo muy bien a los dos, son los que han hecho que el cambio de entrenador tenga protagonismo, y los tres partidos los han hecho muy bien, son jugadores a destacar desde que vino César".

La curiosa descripción de Cani sobre Pombo...: "Le veo tan fuerte, le veo tanto culo... En cuanto a características, es del estilo de jugar igual que yo, cada uno tiene que ser como es. Él seguro que quiere ser Pombo, pero sí le veo ese tipo de características".

¿Y sobre Ángel? "Que un delantero sea tan rápido se desmarque constantemente y esté metiendo tantos goles para los medios es fundamental, porque das un pase y no llega el delantero no es bueno, pero él llega a todas. Dentro de la mala temporada es una de las cosas positivas del Zaragoza, Ángel está jugando muy bien".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque