Facebook Twitter Youtube
El técnico del Mallorca habla en la previa del choque en La Romareda

Sergi Barjuán: "Hay que gestionar los puntos débiles del Zaragoza"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 14 Abril 2017 16:44

El entrenador del Mallorca, Sergi Barjuán, ha asegurado este viernes que su equipo, en zona de descenso en la Liga 1|2|3, debe anteponer la necesidad urgente de sumar puntos a la brillantez de juego. Además, respecto al próximo rival, el Real Zaragoza, ha subrayado que "tiene puntos débiles y hay que saber gestionarlos".

Sergi, exfutbolista del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, debutó la semana pasado en el banquillo balear al sustituir a Javier Olaizola, y lo hizo con un empate (0-0) ante el Nàstic de Tarragona en el Iberostar Estadi. Su equipo, a cinco puntos de la salvación, afronta el domingo una salida muy complicada al campo del Real Zaragoza y según ha declarado el técnico catalán sólo le vale el triunfo.

En esa línea, el entrenador del Mallorca ha señalado que desea "ganar, conseguir puntos y me vale un triunfo de córner en el último minuto jugando mal; en Segunda y tal como está la clasificación para nosotros, la prioridad ahora mismo es ganar puntos". Sergi se ha referido también a la presión que están soportando sus futbolistas ante la posibilidad de perder la categoría y descender a Segunda B.

Sobre ello, ha aseverado que "quien no esté capacitado para aguantarla en todos los sentidos no puede jugar al fútbol. Es una categoría complicada, quedan cinco partidos en casa y quien no esté preparado para escuchar un silbido o una protesta no puede jugar". Del mismo modo, el técnico del cuadro bermellón ha explicado que "ahora mismo estamos en descenso y no queda más narices que mirar la clasificación, aunque intentaremos girar la situación, para eso hemos venido aquí".

Sergi ha insistido en que su equipo ha trabajado "muy bien" a lo largo de toda la semana, "tanto a nivel físico como mental". Por último, ha asegurado que posee "jugadores de calidad y el objetivo es que crean en ellos mismos. La clave es que ellos sepan qué opciones tienen en el terreno de juego y que escojan la mejor".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque