Facebook Twitter Youtube
Segunda imbatibilidad en apenas cuatro partidos

Láinez echa el cerrojo

Escrito por Daniel Marzo

Lunes, 17 Abril 2017 09:35
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Isaac, una de las novedades defensivas de Láinez (Foto: Daniel Marzo).

El técnico zaragozano tomó las riendas del Real Zaragoza hace apenas un mes con el único objetivo de salvar al equipo de un hipotético descenso y lo hizo con un objetivo claro: cerrar la portería. Así, desde la llegada de César Láinez al banquillo, la sangría goleadora que sufría el equipo blanquillo a lo largo de la temporada se ha visto notablemente rebajada.

No es una misión fácil. Ante el RCD Mallorca tuvo que ser una parada espectacular de Ratón en los últimos minutos la que salvara al Real Zaragoza de encajar y a la postre de volver a dejarse puntos en el tramo final de un partido. Antes, las alternativas en defensa han supuesto un cambio notable en el rendimiento defensivo del equipo. El cambio posicional de Cabrera por José Enrique y la entrada de Isaac en el lateral derecho han sido las más destacadas.

De lo que no cabe duda es de que la llegada de Láinez ha supuesto una notable mejoría defensiva en el equipo, algo que se refrenda a través de los números. En sus cuatro partidos al frente del Real Zaragoza, el que fuera portero blanquillo ha conseguido mantener la portería a cero en dos ocasiones -Milla lo hizo en 4 de 11 y Agné en 2 de 19-. Además, el equipo también ha reducido la media de goles encajados por encuentro, que se queda en apenas 0,75 desde Láinez se hizo cargo del equipo -1,45 con Milla y 1,36 con Agné-. Todo ello para conseguir alejarse un poco más del temido descenso.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
14 Zaragoza Zaragoza 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
16 Almería Almería 48 40
El Desmarque