Facebook Twitter Youtube
Tampoco con Láinez, el Real Zaragoza es capaz de ganar la posesión

Derrotados en la batalla por el balón

Escrito por Daniel Marzo

Martes, 18 Abril 2017 11:38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Mallorca le ganó la posesión a los aragoneses (Foto: Daniel Marzo).

Que el Real Zaragoza es un equipo construido para poseer el esférico y que sufre cuando no lo tiene es un mantra que se ha repetido en cantidad de ocasiones por los tres técnicos con los que ha contado el equipo aragonés durante la temporada. Por contra, ninguno de los tres consiguieron que el equipo fuera dueño y señor de la posesión.

El último en el cargo y por tanto también en afirmar las dificultades del equipo cuando el rival se adueña de la pelota ha sido César Láinez. El técnico zaragozano sabe bien las carencias del equipo, algunas de las cuales ha tratado de subsanar con cambios tácticos y de nombres, pero los resultados, al final, han sido similares.

Si bien el Real Zaragoza no conoce la derrota en los cuatro partidos en los que Láinez ha estado al frente del conjunto blanquillo, también es cierto que tan solo en una ocasión la posesión del balón ha sido favorable a los aragoneses. Fue en el empate a un gol frente al Real Valladolid y la diferencia fue notable 64-36. Partido en el que hay otra particularidad, ya que fue el único en el que el Real Zaragoza fue por debajo en el marcador.

Un condicionante, el de los minutos en los que el equipo blanquillo ha estado por delante en el electrónico, que también se ve reflejado en la posesión. Ante el Elche fueron 77 minutos de ventaja y los ilicitanos tuvieron que tomar la iniciativa, 62-38. Frente al Almería, la ventaja fue de 40 minutos, entre el 4 y el 44, y la posesión, más igualada, 53-47 para los andaluces. Por último, frente al Mallorca, el Real Zaragoza estuvo por delante desde el minuto 35 y al final, la posesión cayó del lado visitante por 46-54.

Una circunstancia, la falta de control sobre el balón, que ha supuesto un auténtico dolor de cabeza para el Real Zaragoza a lo largo de la temporada, ya que aunque se ha mostrado capaz de adelantarse en el marcador, no ha podido mandar en los partidos como para evitar sufrir en los instantes finales.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Lugo Lugo 48 36
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 36
11 Zaragoza Zaragoza 46 36
12 Numancia Numancia 45 36
13 UCAM Murcia UCAM Murcia 44 36
El Desmarque