Facebook Twitter Youtube
Asistencia al coliseo zaragozano en los encuentros de 2017

La Romareda se abona a los quince mil

Escrito por Daniel Marzo

Martes, 18 Abril 2017 16:27
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Afición de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El estadio municipal de La Romareda ha sufrido un notable descenso en el número de espectadores que acuden cada quince días a los encuentros del Real Zaragoza. Una cifra que se ha estabilizado durante las últimas jornadas, en las que la cifra se encuentra alrededor de los quince mil, por debajo de la mitad de la capacidad de la instalación.

Una jornada más, el estadio municipal de La Romareda obtuvo una de las mejores entradas en LaLiga 1|2|3. Concretamente, los 15.196 aficionados que acudieron al encuentro entre el Real Zaragoza y el RCD Mallorca son la segunda mejor marca de la jornada, solo por detrás de los 19.395 del Heliodoro Rodríguez López para el duelo entre Tenerife y Girona, y por encima incluso de los 14.034 del partido del líder de la competición, el Levante.

Cifras que sitúan al Real Zaragoza en la cima a nivel de afición, pero que se quedan pequeñas para un equipo con la historia y la afición con la que cuenta el conjunto blanquillo. Además, las cifras de las últimas jornadas muestra una cierta estabilización en la cifra de aficionados que acuden al coliseo zaragozano y que se sitúa en el entorno de las 15.000 personas.

Ocho han sido los partidos disputados desde que comenzara el año, comenzando con el duelo ante el Girona, el que marcó la mejor cifra (18.596). Desde entonces, la media de espectadores de este encuentro y los disputados ante Lugo, Levante, Nàstic, Numancia, Sevilla Atlético, Valladolid y Mallorca es de 15.642 espectadores, tan solo un 45,2% del aforo oficial de La Romareda. Una cifra que ha descendido ligeramente desde el comienzo de año y que tuvo su peor momento en el encuentro ante el Lugo, que en esta ocasión se quedó apenas en los 13.999 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque