Facebook Twitter Youtube
La cantera toma una nueva dimensión en el club

El nuevo método de la Ciudad Deportiva

Escrito por J.V.

Martes, 18 Abril 2017 20:31
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pombo y Nieto son dos de los exponentes de la cantera zaragocista (Foto: Dani Marzo).

La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza viene afrontando una serie de cambios en su estructura en los últimos meses. El club blanquillo quiere dar especial relevancia a la formación de futbolistas y para ello ha puesto en marcha un método basado en nueve etapas en el que se forma al jugador en todos los aspectos. Además, la comunicación entre las distintas categorías de la base también se ha visto mejorada, siguiendo una línea homogénea en cuanto a objetivos de formación, siempre con las necesidades del primer equipo en mente.

Para ilustrar este nuevo proyecto el Real Zaragoza ha publicado en su web un vídeo donde Ramón Lozano y José Luis Arjol, ambos principales responsables del funcionamiento de las instalaciones de Cuarte de Huerva, explican los entresijos de este nuevo plan. A partir de unos objetivos marcados en lo que a estilo de juego y necesidades metodológicas se refiere, las distintas categoría de la cantera zaragocista se compenetran entre ellas para desarrollar de forma adecuada el progreso de los jóvenes futbolistas.

Además, se están desarrollando unas nuevas herramientas a nivel global para mejorar la visión global de la cantera. Todo ello con el objetivo de cumplir una meta que se alcanza superando un sistema de nueve etapas, cada una de ellas de un año de duración, en las que se desarrollan todas las dimensiones del jugador, siguiendo un esquema parecido al que se sigue en ámbito de la educación (Primera, Secundaria, Bachillerato). Todos los entrenadores de la base disponen de un dossier con todas estas estrategias con el objetivo de poner en marcha este plan de forma completa la temporada que viene.

La captación de jugadores no está exenta de cambios. Ahora se buscan perfiles específicos de jugadores para reforzar las categorías inferiores. Una vez definido este perfil, llega el momento de la captación, cuando el jugador se incorpora al club. Una vez allí, se forma al jugador y se le realiza un seguimiento de su comportamiento en la competición. Como punto final, llegaría la promoción al primer equipo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque