Facebook Twitter Youtube
El camerunés marcó el 3-1 ante el Lugo

Dongou se estrena a lo grande

Escrito por Álvaro Montaner

Domingo, 28 Febrero 2016 20:11
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar


Otro dato positivo que deja la victoria del Real Zaragoza ante el Lugo es el estreno de Jean Marie Dongou como goleador ante el conjunto gallego. El camerunés salió en la segunda parte, cuando el Zaragoza perdía 0-1, por el lateral derecho Joan Campins. Una declaración de intenciones en ataque que terminó siendo decisiva por lo que aportó el africano al encuentro. 

Su gol fue de 'ratón de área'. Dentro del área pequeña, aprovechó un buen centro de Hinestroza, que salió rebotado, para empujar el cuero al fondo de las mallas. Un gol importante para el Real Zaragoza... Y más importante aún para el delantero. Y es que Dongou es un actor secundario en la punta de ataque -el titular es Ángel- y esta diana le sirve para reivindicarse a los ojos de Lluis Carreras. 

Además de su acierto de cara a puerta, también puso su granito de arena. Porque a los dos minutos de salir, Ángel acertó para marcar el empate a uno. Después, su movilidad también fue fundamental para el gol de Manu Lanzarote. La guinda llegó en el descuento, cuando el jugador metió la puntera para batir a un José Juan que había sido una pesadilla para el ataque el conjunto aragonés. 

Desde que llegó al Zaragoza, Dongou ha sido jugador de segundas partes. Carreras suele emplearlo para los minutos finales y como un posible revulsivo en el ataque. En el último partido, ante el Osasuna, su papel fue puramente testimonial y apenas ayudó al equipo. Hoy la historia ha sido bien diferente, puesto que el africano se ha salido con la suya y ha hecho saltar de júbilo a la afición del conjunto aragonés con el definitivo 3-1. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Huesca Huesca 5 5
18 Lorca Lorca 5 6
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 6
El Desmarque