Facebook Twitter Youtube
Ante el Celta en el Calderón

Una Copa del Rey de leyenda cumple 23 años

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 20 Abril 2017 20:59
Facebook Twitter 50
Los zaragocistas conquistaban la Copa (Foto: @RealZaragoza).
Los zaragocistas conquistaban la Copa (Foto: @RealZaragoza).

Hoy se cumplen 23 años de la Copa del Rey conquistada por el Real Zaragoza frente al Celta de Vigo en el Vicente Calderón. El 20 de abril de 1994, el conjunto aragonés superaba a los gallegos en los penaltis de la gran final tras haber empatado a cero durante el encuentro. Una noche mágica que el zaragocismo recuerda en un momento complicado para el club.

23 años han pasado desde aquella noche en la que el Real Zaragoza lograba imponerse al Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón de Madrid para firmar un nuevo título de la Copa del Rey. Después de empatar a cero durante el choque, el equipo aragonés se convertía en campeón en una tanda de penaltis para el recuerdo de los aficionados blanquillos (4-5).

Fue en la temporada 1993-1994, y con un conjunto formado por Andoni Cedrún en la portería; Belsué, Cáceres, Xavi Aguado y Jesús Solana en defensa; Gay, Santiago Aragón, Nayim y Gustavo Poyet en el centro del campo; Higuera y Pardeza. Los blanquillos, dirigidos por Víctor Fernández, no conseguían pasar del 0-0 inicial y, tras la prórroga, el partido se iba a los penaltis.

Allí, el Real Zaragoza conseguiría sumar un nuevo título a sus vitrinas. Marcaron Cáceres, Nayim, Darío Franco, Gay e Higuera. Por su parte, Alejo fallaba el último penalti del Celta de Vigo y los aragoneses se imponían en el Vicente Calderón. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
14 Zaragoza Zaragoza 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
16 Almería Almería 48 40
El Desmarque