Facebook Twitter Youtube
¿Cuántos puntos hacen falta para jugar el play off?

Una misión aún posible para el Real Zaragoza

Escrito por M. Trigo | F. J. J

Lunes, 24 Abril 2017 13:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Real Zaragoza, celebrando el triunfo ante el Mirandés (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza atraviesa un gran momento de forma desde la llegada de César Láinez. De hecho, el equipo blanquillo ha logrado encadenar por priemra vez en lo que va de temporada cinco encuentros sin perder. Las sensaciones y los números hacen que haya motivos para creer que aún es posible disputar el play off de ascenso a Primera división. Una misión difícil, pero no imposible para los blanquillos. 

A falta de siete jornadas por disputarse, el Real Zaragoza tiene opciones de conseguir la media de puntos que suelen ser necesarios para lograr estar entre los seis primeros, según las cifras de las últimas temporadas. Es complicado porque el cuadro aragonés tendría que hacer un final de temporada casi perfecto y el calendario que tiene por delante no es nada sencillo.

El equipo blanquillo tiene que medirse a Getafe, Reus, Cádiz, Real Oviedo, Rayo Vallecano, Girona y Tenerife. De todos estos, tan sólo dos (Reus y Rayo) no ocupan los primeros puestos de la tabla. Lo positivo para el Real Zaragoza es que al tener que jugar con rivales que también están peleando por el play off las opciones de disputarlo aumentan y los números hacen que todo sea posible. 

¿Cuántos puntos han hecho falta los años anteriores?

La pasada campaña el Osasuna entró como sexto con 64 puntos y se quedaron fuera con la misma cifra pero con peor coeficiente el Alcorcón y el Real Zaragoza. En la 2014-15 le bastaron 61 puntos a los blanquillos para ser sextos, mientras que un año antes el Córdoba entró como séptimo también con 61 puntos porque el Barcelona B había sido tercero.

Más complicado fue en la 2012-13, ya que Las Palmas tuvo que irse hasta los 66 para asegurar una plaza en la lucha por el ascenso y peor lo tuvo el Córdoba un año antes, que tuvo que obtener 71 para ser sexto en una campaña en la que el Deportivo, con 91, y el Celta, con 85, firmaron unos grandes guarismos en la cabeza.

En la temporada 2010-11 el Real Valladolid necesitó tener 66 puntos. Fue en esta campaña en la que se introdujo este sistema de play off actual, ya que en los años anteriores ascendían directamente los tres primeros clasificados.

Con estos datos, la media en estas seis temporadas de los puntos que se han necesitado para ser sexto es de 64,83 puntos, por lo que el Real Zaragoza necesitaría unos 19 para alcanzarlo en las siete jornadas que restan. Faltan 21 por disputarse, ¿Por qué no creer? 

01 CLICK PARA RESPONDER

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque