Facebook Twitter Youtube
Árbitro recordado por la expulsión de Cabrera en El Sadar la pasada campaña

Eiriz Mata pitará frente al Getafe

Escrito por Daniel Marzo

Lunes, 24 Abril 2017 16:34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eiriz Mata en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

La RFEF ha hecho oficiales las designaciones oficiales para la próxima jornada de LaLiga 1|2|3, la 36, en la que el Real Zaragoza recibirá en el estadio municipal de La Romareda al Getefe. El encargado de impartir justicia será el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata, que ya sabe lo que es arbitrar en el coliseo zaragozano en la presente temporada.

Concretamente fue en la jornada 25, en la que el Real Zaragoza recibió al Levante, en un encuentro en el que los aragoneses plantaron cara al líder, pero acabaron cayendo por un error del guardameta local, Xabi Irureta. Eiriz Mata es uno de los árbitros más veteranos de la categoría con 37, sumando con esta su tercera temporada en la Segunda división española. La pasada campaña le pitó dos partidos al Real Zaragoza, el primero con victoria ante el Elche (2-0) y el segundo con empate en El Sadar, partido en el que expulsó a Leandro Cabrera.

Eiriz Mata estará acompañado en bandas por los también gallegos Vázquez Alvite y Sánchez Rojo. En los 19 encuentros que ha dirigido durante la presente temporada se ha mostrado como un colegiado que sin ser excesivamente tarjetero, no duda en expulsar jugadores cuando lo considera necesario. Como muestra, su último partido, el disputado entre Girona y UCAM la última jornada, en la que expulsó a un jugador de cada uno de los dos equipos -Aday por los locales y Juande por los visitantes-.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque