Facebook Twitter Youtube
El equipo rojillo lucirá el eslogan #OsasunaNuncaSeRinde en el Camp Nou

Osasuna copia un mantra del zaragocismo

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Lunes, 24 Abril 2017 18:04
Facebook Twitter 81
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de la camiseta (Foto: CA Osasuna).

El CA Osasuna se encuentra inmerso en las últimas jornadas de LaLiga Santander, en la que busca desesperadamente un milagro que les permita mantener la categoría tras una temporada en la que apenas han tenido alegrías. Con ese motivo, el equipo rojillo lucirá una camiseta especial en su visita al Camp Nou ilustrada con una frase muy familiar para los zaragocistas.

Por exigencias de los operadores televisivos, la elástica osasunista para su visita al FC Barcelona no será roja, como suele ser habitual, si no naranja y en ella, se podrá leer el lema #OsasunaNuncaSeRinde -también en vasco, #OsasunakAmorekizEz-. Según indican desde la página web del club navarro, en la que se anuncia el estreno de la camiseta, se trata de un eslogan “que ya forma parte de la indiosincrasia de la institución rojilla”.

Frase que sin embargo se encuentra estrechamente ligada a la ciudad y la afición del Real Zaragoza ya que quedó reflejada en palabras de Benito Pérez Galdós dedicada a la ciudad a través de los Episodios Nacionales. En la obra, publicada en 1874, puede leerse: “Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abrirase vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde”.

Es por esta razón que la parroquia blanquilla ha hecho del “Zaragoza nunca se rinde” un auténtico mantra que puede escucharse habitualmente en los partidos del Real Zaragoza. De hecho, su uso es común para otros de los equipos de élite de la ciudad, como Tecnyconta Zaragoza o Ríos Renovables, entre otros.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque