Facebook Twitter Youtube
Real Zargoza y Getafe suman los mismos puntos en las últimas jornadas

Dos dinámicas calcadas

Escrito por J.V.

Jueves, 27 Abril 2017 15:45
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Zaragoza suma 11 de los últimos 15 puntos en juego (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza se enfrentará este sábado a un equipo que sigue sus mismos pasos en la clasificación. El Getafe, como el conjunto zaragozano, suma 11 de sus últimos 15 puntos, lo que ha consolidado al equipo madrileño en los puestos de playoff. Los de Bordalás derrotaron en la jornada 31 al Lugo por 2-0, y desde entonces no conocen la derrota, exactamente el mismo caso del equipo aragonés, que desde su victoria por 0-3 ante el Elche en la misma jornada, ha puntuado siempre.

En las últimas cinco jornadas los madrileños han calcado los registros zaragocistas al lograr tres victorias y dos empates. Tras el triunfo azulón ante el Lugo, el equipo empató a cero en El Alcoraz. En la jornada siguiente, volvieron a la senda de la victoria al imponerse al Levante por 2-0, lo que les dio el impulso necesario para golear al Alcorcón a domicilio en la jornada 35. El pasado fin de semana los hombres de Bordalás no pasaron del empate a uno contra el Nástic, lo que completado un cómputo de 11 puntos en los últimas 5 jornadas. Además, destaca la solidez defensiva del equipo, una de las señas de identidad de su entrenador, y es que los madrileños sólo han encajado un gol en los últimos cinco encuentros; fue en la última jornada contra el Nástic de Tarragona.

El Getafe llega a La Romareda en la cuarta posición con 55 puntos, dos tantos por encima del límite de la promoción, que marca el Oviedo con 53. Además, vislumbra en el horizonte el ascenso directo, que tras los malos resultados del Girona en las últimas jornadas se ha acercado hasta los 7 puntos de distancia. Una situación también similar a la que vive el Zaragoza respecto a los playoffs. La sexta plaza está actualmente a 7 puntos de distancia, un objetivo difícil pero posible teniendo en cuenta que quedan siete partidos para finalizar este curso. Una victoria de los blanquillos frente a los azulones sería el primer paso de este viacrucis hacia la promoción.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque