Facebook Twitter Youtube
Varios jugadores asumen un papel distinto con Láinez

Asimilan el cambio de rol

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 28 Abril 2017 09:40
Pombo ha ganado protagonismo (Foto: Dani Marzo).
Pombo ha ganado protagonismo (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha logrado una buena dinámica de resultados desde la llegada de César Láinez, encadenando cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El técnico ha apostado por hombres que no estaban siendo habituales y ha relegado al banquillo a futbolistas con peso dentro del vestuario aragonés. Decisiones que la plantilla ha aceptado con naturalidad.

Entre ellos, ha cambiado la aportación de Rubén Gracia 'Cani'. El aragonés ha pasado de la titularidad al banquillo para tener minutos en las segundas partes de los encuentros. Esa adaptación no ha sido un problema y el centrocampista blanquillo está asimilando bien ese nuevo papel dentro del equipo. Todo ello para que un futbolista sin la confianza de Milla y Agné como es Jorge Pombo parta de inicio.

El canterano está aprovechando la oportunidad brindada por César Láinez para hacerse un hueco en el once y asumir un protagonismo inexistente en el resto de la temporada. Mismo paso que ha dado Álvaro Ratón. El guardameta se asienta de nuevo en la portería después de ser titular un solo partido con Luis Milla y perder la confianza de un Raúl Agné que primero apostó por Irureta y luego por Sebastián Saja.

En las cinco jornadas con Láinez a los mandos, Ratón ha dejado la portería a cero en tres ocasiones y ha recibido tres goles (uno frente al Valladolid y dos ante el Almería). Números con los que el gallego ha conseguido cerrar el eterno debate sobre quién debe estar bajo palos, que este curso ha contado con un nuevo casting de tres arqueros.

Otro que ha cambiado su rol en el último mes es Edu Bedia. Acostumbrado a contar con pocos minutos y saliendo como suplente, el centrocampista es ahora importante sobre el césped y está asumiendo responsabilidades con Láinez. De ese modo, varias piezas han sido ajustadas y cada futbolista acepta su rol dentro de un equipo que quiere mantener la dinámica.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque