Facebook Twitter Youtube
El técnico sólo piensa en la salvación

Láinez: "El Getafe ha estado más acertado que nosotros"

Escrito por J.V.

Sábado, 29 Abril 2017 23:15
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

César Láinez ha sufrido su primera derrota con el primer equipo del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

César Láinez compareció ante los medios en rueda de prensa tras la derrota sufrida contra el Getafe. El técnico del Real Zaragoza fue claro y contundente en su conclusión del partido: "El fútbol es acierto, y hoy ellos han estado más acertados que nosotros", declaraba. "El Getafe ha sabido aprovechar muy bien las ocasiones que ha tenido. Ellos han metido dos goles y nosotros hemos desperdiciado varias ocasiones", recalcaba el exguardameta.

Láinez no escatimó en elogios al rival, al que considera "un equipo con muchos minutos de juego en Primera" y que "sabe leer muy bien los partidos". "Se nota que tienen mucha experiencia, se ha visto en la segunda parte cuando han ido a por el partido", añadió.

Ante sus cambios en el once inicial, dando entrada a Cani por Javi Ros, el técnica afirmaba: "Es una cuestión de físico. Con Cani buscaba que llegáramos todos más frescos a las ultimas jornadas. Quería dar un descanso a Javi Ros, que lo estaba jugando todo". Los cambios en el esquema no se quedaron ahí, y Pombo, que hasta ahora venía ocupando la banda izquierda, jugó hoy en una posición más centrada. "Pombo jugando por dentro nos da muchas cosas, como ya lo hacía en el filial. En la primera parte ha creado mucho peligro con sus movimientos", manifestó.

Cuando fue preguntado por el bajón que dio el equipo en la segunda parte, Láinez no tuvo dudas: "Estamos condicionados por el físico. Muchos cambios llegan condicionados por el estado de mis jugadores, nunca puedo hacer tres cambios tácticos, que sería lo ideal". Además, se mostró sorprendido por el paso atrás del equipo en la segunda parte: "En mi idea de juego no existe el repliegue defensivo. El equipo arrastra algo psicológicamente desde el inicio de la temporada, cuando se perdían muchos puntos tras ir ganando. Nos metemos atrás insconscientemente, hasta el punto de que hemos hecho cuatro cesiones peligrosas que casi acaban en gol".

Sobre la situación del equipo en la tabla, el preparador zaragocista se mostró cauto, y proclamó que "todavía queda mucho camino por hacer". "El otro día pensaba que con 49 puntos era suficiente para salvarnos, pero los equipos de abajo también están sumando", reconoció.

Por último, confesó que el vestuario "está tocado" tras la derrota. "La victoria nos daba ánimos para afrontar la semana, pero tras la derrota, toca ver cómo somos capaces de levantar la moral para afrontar el partido de Reus", concluyó el técnico blanquillo.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque