Facebook Twitter Youtube
Primera derrota de Láinez en el banquillo

El Getafe corta la racha

Escrito por Á. Montaner

Sábado, 29 Abril 2017 22:49
Láinez se lamenta en el banquillo. (Foto: Dani Marzo)
Láinez se lamenta en el banquillo. (Foto: Dani Marzo)

Probablemente César Láinez no recordará con demasiado cariño al Getafe a partir de ahora. Y es que, seis partidos después de asumir el cargo de entrenador del Real Zaragoza, el aragonés ha sufrido su primera derrota como técnico del conjunto zaragocista. La segunda parte, esta vez, no valió para aguantar un resultado que era algo escaso (1-0) y en la que finalmente los madrileños se llevaron el gato al agua. 

Lo cierto es que el inicio de Láinez, hace poco más de un mes, fue fulgurante. Hace seis jornadas, en Elche, el Real Zaragoza hizo un primer tiempo brillante -quizá el mejor de todo el curso- y terminó ganando 0-3 a domicilio en un partido que se antojaba complicado. Tras esa primera victoria, debutaba en La Romareda con un empate ante el Real Valladolid. En su tercer encuentro, en Almería, el conjunto aragonés cosechaba otro empate en el que, quizá, el escenario fue algo similar al visto esta noche. El equipo se dejaba empatar -en este caso a dos- tras haberse adelantado en pocos minutos con dos dianas de Ángel. 

Las dos últimas jornadas, antes de esta noche, habían sido muy fructíferas para los intereses del conjunto aragonés. Contra el Mallorca, el equipo aragonés ganaba por la mínima, 1-0, ante un Mallorca que en la segunda mitad, como se está empezando a hacer habitual, apretó de lo lindo a los aragoneses. La semana pasada, en Miranda, se repetía el mismo guión. Gol en la primera parte y repliegue atrás para aguantar en la segunda. 

Esa fórmula no ha funcionado contra un Getafe, equipo de playoff, que con mayor calidad individual que los últimos rivales, ha ganado después de que los de Láinez quisieran aguantar un resultado demasiado corto. Primera derrota que, no obstante, no empaña el gran inicio del entrenador zaragozano. De 18 puntos posibles, ha sumado 11, algo que no pueden decir sus antecesores Milla y Agné. Ahora toca pensar en Reus donde el Real Zaragoza buscará sumar, de nuevo, en positivo. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque