Facebook Twitter Youtube
El extremo puede volver dos meses después

Xumetra, una bala para Reus

Escrito por J.V.

Lunes, 01 Mayo 2017 17:35
Facebook Twitter 44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Xumetra ha sufrido tres lesiones esta temporada (Foto: Dani Marzo).

Buenas noticias desde la enfermería zaragocista. Como ya demostró la semana pasada en los entrenamientos, Jordi Xumetra está plenamente recuperado de su lesión de tobillo, la misma que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante dos meses. El extremo valenciano ya fue convocado para el partido contra el Getafe de la pasada jornada, y todo hace indicar que ante el Reus podría disputar ya sus primeros minutos tras la lesión.

La trayectoria de Xumetra con el Zaragoza no está siendo fácil. Varias lesiones le han mantenido lejos del césped durante la mitad de la temporada. La primera, en el maleolar de su tobillo derecho, le hizo perderse las jornadas 6,7 y 8. Tras superar este percance, su nivel bajó de forma ostensible, desvelándose más tarde que había jugado las semanas anteriores con una lesión en el peroné que le hizo parar en la jornada 12 durante dos meses. 

Ya recuperado totalmente de su fractura, el extremo disputó diez partidos hasta que volvió a caer lesionado, esta vez ante el córdoba y del tobillo derecho, la misma pierna donde ha sufrido todas las lesiones. Tras ser operado en Madrid el 14 de marzo, Xumetra afrontó un mes y medio de recuperación con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al final de temporada. De esta forma se espera que el '17' blanquillo entre en la dinámica competitiva en el partido del próximo partido contra el Reus.

La aportación del ex del Levante y Elche en las últimas jornada será vital para no pasar apuros. Sus cuatro asistencias en los dieciocho partidos que ha disputado son una muestra de la importancia que ha tenido el jugador cuando ha tenido minutos. Ahora, deberá demostrar que puede volver a estar al nivel que mostró en las temporadas pasadas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque