Facebook Twitter Youtube
El Zaragoza de Láinez todavía no ha anotado tras el descanso

Segundas partes en blanco

Escrito por J.V.

Lunes, 01 Mayo 2017 19:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Zaragoza volvió a quedarse en blanco tras el descanso (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza presenta un denominador común desde que César Láinez llegó a los mandos de la plantilla. El conjunto blanquillo no ha conseguido anotar ni un sólo gol en las segundas partes desde el cambio de técnico. A pesar de ello, el equipo ha sumado 11 de los 18 últimos puntos, lo que le ha permitido tener una situación más desahogada en la clasificación. El buen papel del equipo en las primeras partes, unido la solidez defensiva mostrada hasta este fin de semana, daba como resultado un Zaragoza imbatido hasta que el Getafe visitó La Romareda.

En la últimas seis jornadas el equipo aragonés ha conseguido perforar la portería rival en nueve ocasiones, todas ellas en la primera parte. Por contra, Álvaro Ratón ha encajado tres goles en las primeras mitades, lo que arroja un parcial de 9-3 favorable al equipo blanquillo. Este golaverage pasa a ser negativo en los segundos tiempos, en los que el Real Zaragoza de Láinez mantiene intacta su virginidad goleadora, pero en los que ha recibido dos goles en contra (los dos del Getafe).

Por primera vez desde la llegada del nuevo entrenador, esta carencia goleadora en las segundas partes costó puntos. Hasta el partido contra el Getafe, en el que los madrileños remontaron en la segunda mitad, el Real Zaragoza no había encajado ningún gol en la segunda parte, lo que contrarrestaba su falta de acierto de cara a la portería rival.

El bajón físico y mental en las segundas partes es algo que salta a la vista, incluso el propio Láinez lo reconocía en la rueda de prensa posterior a la derrota. El preparador zaragocista tiene por delante un arduo trabajo para tratar de paliar esta bipolaridad que presenta el equipo en las últimas jornadas y que cada vez es más difícil de solventar debido a las alturas de la temporada en las que ha tomado las riendas del equipo. Además, el calendario ahora se complica, enfrentándose a equipos que luchan por el playoff como el Cádiz, el Oviedo o el Tenerife y contra los que será difícil sacar algo positivo si el conjunto sólo hace acto de presencia en los primeros 45 minutos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque