Facebook Twitter Youtube
Notable mejoría del Real Zaragoza a domicilio tras la llegada de Láinez

El peor local frente a un visitante mejorado

Escrito por Daniel Marzo

Martes, 02 Mayo 2017 17:00
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Notable mejoría a domicilio (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza visitará el próximo domingo al Reus, el peor equipo local de toda LaLiga 1|2|3. Lo harán los aragoneses con la intención de continuar con la buena racha de resultados lejos de La Romareda desde la llegada de César Láinez al banquillo, con el que se han conseguido siete de los nueve puntos en juego a domicilio.

Los jugadores del Real Zaragoza apuran sus últimas horas de descanso antes de comenzar a preparar desde el miércoles el próximo encuentro liguero, en el que tendrán que visitar el Camp Nou de Reus. El equipo catalán es hasta el momento el que peor números acumula cuando juega como local, con apenas 21 puntos en 18 partidos disputados. Hay que remontarse además hasta el 15 de enero para encontrar la última victoria del Reus en casa, fue entonces ante el Almería por 1-0. Pese a todo, el equipo de Natxo González es un conjunto difícil de superar, pues ha empatado 9 de los encuentros disputados en campo propio y sólo ha cedido 5 derrotas, la última, frente a la SD Huesca.

En cualquier caso, los números del Reus como local siguen siendo mejores que los del Real Zaragoza lejos de La Romareda. Los blanquillos apenas suman 18 puntos a domicilio. Sin embargo, la tendencia se ha revertido en las últimas semanas, desde la llegada de César Láinez, que ha mejorado todos los registros del equipo, y muy especialmente el rendimiento como visitante. El zaragozano debutó en Elche, donde cosechó un impresionante 0-3 como debut; después visitó a un necesitado Almería, donde empató a 2 y nuevamente otra victoria en Anduva, por 0-1 ante el Mirandés. Es decir, el equipo aragonés ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, o dicho de otra manera, Láinez ha sumado el 39% del total de los puntos que ha conseguido el equipo a domicilio. Dos rachas enfrentadas que se verán las caras el próximo domingo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque