Facebook Twitter Youtube
Grippo, Benito y Ángel reforzarán la defensa blanquilla

Revolución en la zaga

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 05 Mayo 2017 20:44
Facebook Twitter 36
Benito en un encuentro del Reus este curso (Foto: web oficial Reus CF Deportiu).
Benito en un encuentro del Reus este curso (Foto: web oficial Reus CF Deportiu).

La zaga del Real Zaragoza sufrirá numerosas modificaciones el próximo curso. A la espera de conocer la continuidad o el adiós de varios futbolistas que esta temporada visten la camiseta blanquilla, el club ya tiene en la agenda varios defensas que llegarán a la capital del Ebro. Simone Grippo será una de las novedades y la directiva aragonesa espera también a los futbolistas del Reus Alberto Benito y Ángel Martínez.

dirección deportiva del Real Zaragoza, en la persona de Lalo Arantegui, ya se ponía hace varias semanas a trabajar en la planificación de la próxima temporada aún sin saber dónde acabará el equipo al final de la presente. Uno de los primeros nombres que puso sobre la mesa fue el del central italo-suizo Simone Grippo. El defensa vestirá la camiseta blanquilla el próximo curso.

El jugador suizo de 28 años y 1,88 de estatura cuenta con una dilatada carrera deportiva. Tras dar sus primeros pasos en el Basilea, equipo de su ciudad natal y tras un paso por el Concordia, el Chievo Verona puso sus ojos en él. La juventud con la que llegó al equipo italiano provocó que saliera cedido en numerosas ocasiones a equipos de categorías inferiores en el calcio -Piacenza, Lumezzane y Frosinone- antes de volver nuevamente a Suiza, en las filas del Lugano.

Tras pasar también por el Servette, Grippo ha disputado las últimas temporadas en el FC Vaduz, equipo de la capital de Leinchestein que juega en la liga suiza. En estos momentos, el Vaduz ocupa la última plaza de la competición helvética. El zaguero puede actuar también por delante de la defensa como pivote, una polivalencia que gustó desde el principio a Lalo Arantegui.

Pero el club contará además con jugadores que conocen ya la categoría de plata del fútbol español. Natxo González no llegará solo a la capital del Ebro. El Real Zaragoza se fijaba en los laterales del Reus Alberto Benito y Ángel Martínez. Benito, de 24 años, ocupa la demarcación de lateral derecho y ha jugado 25 partidos esta temporada. Es un futbolista que cuenta con la velocidad y el buen trato de balón como principales herramientas. Por su parte, Ángel Martínez también actúa como lateral y cumple su segunda temporada en el Reus. El jugador catalán, de 25 años, ha disputado esta campaña 28 partidos, todos ellos como titular.

Serían las tres primeras caras nuevas en una defensa renovada. De ese modo, el club aragonés acelera algunas gestiones con intención de contar con la mayor parte de la plantilla lo antes posible y planificar una pretemporada en la que Natxo González pueda contar con los hombres que tratarán de buscar el objetivo del ascenso el curso que viene.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque