Facebook Twitter Youtube
Hasta ahora se han disputado un puesto y ante el Lugo demostraron que pueden jugar juntos

Hinestroza y Lanzarote, una competencia muy leal

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 01 Marzo 2016 11:54
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar


La competencia ha aumentado en la plantilla del Real Zaragoza con la llegada de los seis refuerzos en el mercado de invierno. El caso más destacado es el que viven Freddy Hinestroza y Manu Lanzarote, dos jugadores para un mismo puesto que hacen méritos suficientes como para que el entrenador mantenga la duda hasta el final sobre su alineación en el once.

Está claro que los roles en el plantel del Real Zaragoza han cambiado mucho desde que al equipo llegaran seis jugadores nuevos. Cinco de ellos –Guitián, Culio, Javi Ros, Lanzarote y Campins- tienen la etiqueta de titular y tan solo a Dongou se le puede considerar un fichaje para hacer fondo de armario.

Dorca, indiscutible en temporada y media con Muñoz y con Popovic, ha sido desplazado al banquillo, las dudas que había en otros puestos han quedado resueltas y las lesiones en defensa no permiten el debate sobre Campins y Guitián. Pero la competencia ha generado un debate positivo en los puestos de ataque y hasta ahora se ha personificado entre Lanzarote e Hinestroza, aunque podrían entrar otros jugadores en esa rotación como es el caso de Pedro, que fue sustituido ante el Lugo para que coincidieran el colombiano y el catalán en el campo.

Lanzarote fue titular ante el Leganés, pero Hinestroza fue el revulsivo que agitó el partido hasta la victoria. Esa actuación le valió la titularidad en Córdoba, pero vio la quinta amarilla y su competidor entró en Pamplona. Su golazo que supuso el empate le dio una plaza en el once para el Lugo, donde con el colombiano en el campo, jugó más suelto por el centro y se mostró como un buen llegador con el gol del 2-1.

Todo esto ha generado un debate en el zaragocismo, aunque ellos lo viven de una forma sana. “Hinestroza es uno de los mejores extremos de Segunda y de los mejores de Primera”, decía Lanzarote. El colombiano aseguró que “es el técnico el que tiene que elegir y yo asumo salir a tope para noventa minutos o para quince siempre que sea para el bien del equipo y respetando que hay compañeros que lo están haciendo bien”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque