Facebook Twitter Youtube
El director deportivo sigue a varios jugadores de esa zona

Lalo se va de 'pesca' a Rusia y Georgia

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 09 Mayo 2017 14:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lalo Arantegui, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Lalo Arantegui ha viajado este martes hasta tierras soviéticas con el fin de sondear el mercado y mantener diferentes conversaciones con algún jugador que ha sido seguido previamente por vídeo. El director deportivo del Real Zaragoza estará hasta el lunes entre Georgia y Rusia, cinco días de máxima actividad que pueden tener sus frutos en forma de fichaje para la próxima temporada.

Arantegui viaja acompañado por su secretario técnico, José Mari Barba, con el fin de poder aprovechar al máximo el desplazamiento. Los dos mantienen muy buenos contactos a nivel internacional y la idea es poder maximizar los exiguos recursos económicos con los cuentan. Para ello, Georgia y Rusia aparecen como mercados emergentes de cara a poder contratar futbolistas interesantes, con fichas asumibles y sin tanta competencia.

El afán del nuevo director deportivo en tener cerrada la base de la plantilla para el inicio de la pretemporada se refleja en la agilidad a la hora de concretar operaciones. Lalo ya tiene atado a Natxo González como entrenador, a Simone Grippo como central, Alberto Benito como lateral y gestiones muy avanzadas con un delantero centro y un pivote de corte defensivo.

Precisamente, el fichaje de Grippo es un ejemplo más del control que tiene Lalo Arantegui de mercados poco explotados en España. El central juega en el Fussball Club Vaduz, equipo de Vaduz, la capital del principado de Liechstenstein. Sin duda, la renovación de la plantilla necesita de ingenio y en ella habrá un perfil de futbolista con hambre y con ganas de crecer. Georgia y Rusia abren nuevas posibilidades.

02 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque