Facebook Twitter Youtube
Revive el gol que le dio la Recopa al Zaragoza

22 años de un misil inolvidable

Escrito por María Trigo

Miércoles, 10 Mayo 2017 11:31
Facebook Twitter 212
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Nayim, con la Recopa (Foto: UEFA).

Cada 10 de mayo no es día cualquiera desde 1995, es un día más que especial y una fecha marcada en rojo en la memoria del zaragocismo. Y es que para describir lo que sintió toda la afición del Real Zaragoza tal día como hoy hace 22 años sobran las palabras. Por aquel entonces, los golazos de Esnáider y Nayim frente al Arsenal (2-1) le dieron a la entidad la Recopa de Europa en el Parque de los Príncipes de París.

Más de 20.000 zaragocistas disfrutaron en la capital francesa de una victoria apasionante y el último suspiro, cuando nadie la esperaba, del equipo que por aquel entonces comandaba desde el banquillo Víctor Fernández. Lo hicieron gracias a un gol que pasará a la historia del fútbol mundial.

Quedaba menos de un minuto para el final del partido y todo hacía indicar que el título se resolvería en la tanda de penaltis, pero ahí emergió la figura de Nayim. En una jugada marginal, con el balón en la banda a unos y a unos 50 metros del área adversaria, el ceutí lanzó un balonazo al aire, pelotazo que adquirió una trayectoria envenenada y terminó entrando en la portería ante la impotencia del guardameta británico Seaman.

Nunca se había visto un gol igual en una final europea. Zaragoza y Arsenal habían llegado a ese momento, tras casi 120 minutos de juego, en situación de igualdad. Esnáider había inaugurado el marcador (minuto 68), Hartson empató nueve minutos después (minuto 77) y con ese resultado se llegó a la prórroga. El broche lo puso un Nayim, que este miércoles lo ha recordado así en su Twitter:

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque