Facebook Twitter Youtube
Una victoria dejaría la salvación a tiro

Un partido para alejar fantasmas

Escrito por Juan Viladés

Viernes, 12 Mayo 2017 10:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Previa Real Zaragoza - Cádiz.

El Real Zaragoza recibe esta noche (21:00) al Cádiz en La Romareda con la intención de lograr una victoria que ponga fin a la dinámica negativa en la que ha entrado en los dos últimos partidos. El equipo de César Láinez no lo tendrá nada fácil para sacar los tres puntos ante uno de los equipos revelación de la categoría. Los gaditanos, recién ascendidos a Segunda División, llevan sin perder desde el mes de marzo y se han asentado en los puestos de playoff.

La trayectoria de los hombres de Álvaro Cervera en esta temporada es completamente opuesta la del cuadro aragonés. Los andaluces han conseguido hacer de su estadio un fortín y, tras un inicio de campaña dubitativo, el equipo lleva 20 jornadas sin salir de los puestos de promoción. Precisamente desde la jornada 17, cuando el Real Zaragoza cayó estrepitosamente (3-0) ante su rival de hoy. El Cádiz ocupa la quinta plaza con 58 puntos, 12 más que los zaragozanos. En la última jornada el equipo empató a cero en el Carranza contra el Nástic de Tarragona.

Por su parte, el Real Zaragoza ha visto cómo los puestos de descenso se han vuelto a acercar peligrosamente tras las dos últimas derrotas consecutivas. Después de enlazar cinco partidos sin perder tras la llegada de Láinez, el conjunto de La Romareda ha vuelto a mirar con inquietud la zona baja tras las derrotas contra el Getafe y el Reus. Actualmente ocupan el 14º puestocon 46 puntos, estando el descenso a sólo 4 puntos de diferencia. 

Como local el Real Zaragoza ha logrado 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas en los 18 partidos que se han disputado sobre el césped de La Romareda, lo que hace una media de 1,56 puntos por encuentro. Los números del Cádiz a domicilio no son nada malos; los gaditanos han logrado 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas, lo que arroja un promedio de 1,33 puntos por choque. 

Duelo de goleadores

Dos de los cuatro máximos goleadores de la categoría se enfrentarán este viernes en La Romareda. Por el lado local Ángel Rodríguez buscará su gol número 21 en los que va de liga, mientras que en las filas del Cádiz un exzaragocista como Alferdo Ortuño tratará de conseguir su 18º tanto este curso. Ambos delanteros están siendo los jugadores más destacados de sus equipos y llegan en un gran estado de forma, si bien ninguno de los dos anotó en la pasada jornada.

Posibles onces

El Zaragoza no podrá contar con Cani, sancionado tras la tarjeta roja que vio contra el Reus. Edu Bedia vuelve a una convocatoria tras cumplir su ciclo de amarillas, por lo que se disputará un sitio en el once inicial con un Samaras que en la pasada jornada disputó los 90 minutos. En el lado gaditano Álvaro Cervera podrá volver a contar con dos piezas claves en su defensa como Aridane y Carpio, que vuelven al equipo tras cumplir sanción.

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Javi Ros, Pombo, Edu Bedia, Lanzarote; y Ángel.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.

Lugar: La Romareda.

Fecha y hora: Viernes, 12 de mayo, a las 21:00.

Árbitro: Prieto Iglesias

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque