Facebook Twitter Youtube
Edu Bedia analizó virtudes y defectos de su exequipo, el Real Oviedo

Bedia, el zaragocista infiltrado

Escrito por Daniel Marzo

Martes, 16 Mayo 2017 12:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bedia con la camiseta del Real Oviedo (Foto: LFP).

Edu Bedia ha atendido a la prensa en los minutos previos al segundo entrenamiento preparatorio para la visita al Real Oviedo, un equipo en el que el jugador cántabro militó hasta el pasado mes de enero en el que fichó por el Real Zaragoza y al que el centrocampista ha analizado meticulosametne a lo largo de su comparecencia.

Un Edu Bedia que sabe que quizá el recibimiento del Carlos Tartiere hacia él no sea bueno tras una pequeña polémica generada por las declaraciones del centrocampista, que semanas atrás dejó un recado a su exequipo y especialmente al entrenador, Fernando Hierro, cuando dijo que "muchas veces la calidad no te sirve para ganar partidos, hay equipos que están arriba, como en el que yo he estado, que sinceramente no tienen ni la mitad de calidad que tiene este equipo". Sin embargo, al zaragocista no le preocupa su recibimiento, “me da igual, pienso en jugar y en lo que vamos a hacer nosotros”.

El jugador del Real Zaragoza puede ser de utilidad a la hora de preparar el encuentro ante el Real Oviedo para César Láinez, ya que conoce bien al conjunto asturiano, en el que según sus palabras, “tengo amigos, son excompañeros de este mismo año”. A lo que añadía, “sé como es la gente de allí”. En este sentido, Bedia cree que si son capaces de tomar las riendas del partido desde la posesión, la afición local puede ponerse nerviosa, unos nervios que se sumarían al que generan los malos resultados de las últimas jornadas, ya que “la gente esta un poco nerviosa porque llevan todo el año en playoff y ahora se ven fuera”.

En cuanto a las virtudes del Real Oviedo, Edu Bedia cree que “es un equipo muy peligroso, que no te va a generar jugadas para meter gol pero necesita muy poco para hacer gol, sobre todo a balón parado con Susaeta”. Por si fuera poco, el centrocampista cántabro añadía que “los peligros son el balón parado; centros laterales; transiciones ofensivas, en cuanto roban intentan buscar rápido la portería contraria. Son un equipo rocoso y es muy difícil hacerles ocasiones”.

Un conocimiento del rival que a buen seguro será de utilidad para el Real Zaragoza, que buscará en su visita a tierras asturianas una victoria que le asegure la permanencia en Segunda división un año más.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque