Facebook Twitter Youtube
La salvación, único objetivo

Cuatro puertos para llegar a la meta

Escrito por Juan Viladés

Martes, 16 Mayo 2017 19:16
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Zaragoza debe enfrentarse al Oviedo, Rayo, Girona y Tenerife (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza llega a las últimas cuatro jornadas de la competición con todos los deberes por hacer. Los de Láinez afrontan cuatro partidos donde conseguir al menos una victoria será fundamental para conseguir la salvación. No será nada fácil. En frente se presentan adversarios de la talla del Tenerife o el Girona, equipos que luchan por ascender a Primera División, un objetivo que queda ya lejos del cuadro aragonés.

Para empezar, este sábado el Real Zaragoza deberá medirse al Real Oviedo, un equipo que actualmente lucha por entrar en los playoffs. Un partido de vital importancia para ambos equipos por diferentes motivos. Mientras que los asturianos piensan en el ascenso, los aragoneses tratan de eludir la zona baja. 

En la siguiente jornada, con el Rayo Vallecano como adversario, el Zaragoza se enfrentará a un equipo con el que comparte el objetivo de lograr la salvación cuanto antes. El Rayo actualmente cuenta con un punto menos que los zaragozanos, por lo que lograr una victoria contra los franjirrojos dejaría cerrada la permanencia un año más en Segunda División.

Para finalizar, el Real Zaragoza deberá enfrentarse a dos claros candidatos al ascenso. Primero, en la jornada 41, se enfrentará al segundo clasificado, el Girona, que busca cerrar cuanto antes su escalada directa a la Primera División. En estos momentos los catalanes sacan siete puntos al tercer clasificado, por lo que es probables que llegue a la cita con el Zaragoza con el ascenso ya concretado.

Precisamente uno de los equipos que quieren estar presente en el sprint final hacia el ascenso directo el el rival del Zaragoza en la última jornada. El Tenerife, actual cuarto clasificado, se encuentra a nueve puntos de la segunda plaza. Si bien llegar a la 2ª posición es algo difícil, los insulares buscarán quedar los más arriba posible para encarar con garantías la promoción de ascenso.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque