Facebook Twitter Youtube
El meta gallego ha mantenido su portería a cero en seis ocasiones

Álvaro Ratón, Zamora zaragocista

Escrito por J.V.

Martes, 23 Mayo 2017 20:55
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álvaro Ratón se ha asentado en el once inicial (Foto: Dani Marzo).

Álvaro Ratón se ha ganado un puesto fijo en el once inicial en las últimas jornadas. Desde la llegada al banquillo de César Láinez el meta de O Carballiño se ha mostrado indiscutible en una titularidad ganada a base de buenas actuaciones. Unas actuaciones que se han visto reflejadas en sus estadísticas, sinedo el portero zaragocista que mejores números ostenta.

Ratón ha encajado un total de 17 goles en los 17 partidos de liga que ha disputado, lo que arroja una media de un gol por encuentro, números muy superiores a los de Sebastián Saja y Xabi Irureta. El argentino ha encajado una media de 1,4 goles en los 5 partidos que ha disputado como zaragocista, mientras que el vasco es el que peor media registra de los tres, con 1,47 tantos encajados por partido.

Además, el meta gallego es el portero blanquillo que más veces ha dejado su portería a cero. Tras el empate sin goles contra el Oviedo Ratón suma 6 partidos dejando su meta imbatida, unos registros que duplican a los de Irureta (3 veces imbatido) y Saja (una vez). La seguridad que ha aportado Ratón en el tramo final de temporada ha hecho que el equipo encaje menos goles, si bien la situación en la tabla clasificatoria no ha mejorado.

Tras una temporada llena de rotaciones parece que por fin el Real Zaragoza tiene un portero de referencia, aunque no por mucho tiempo, ya que si el Comité de Competición no retira ninguna de las dos amarillas que vio el portero en Oviedo, la portería aragonesa volverá a sufrir un nuevo cambio de inquilino.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque