Facebook Twitter Youtube
Menor puntuación de los últimos cuatro años

El Zaragoza, peor que nunca

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 24 Mayo 2017 09:44
Facebook Twitter 11
Ángel se lamenta durante un partido este curso (Foto: Dani Marzo).
Ángel se lamenta durante un partido este curso (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza busca salvar la temporada con una victoria que le permita sellar la permanencia en la categoría de plata. Una Segunda División en la que en estos últimos cuatro cursos en ella no había estado con una puntuación tan baja y tan mal clasificado a estas alturas. A los de Láinez sólo les queda maquillar esas cifras para terminar el campeonato sin sobresaltos.

Con la jornada 39 ya disputada, el conjunto aragonés ocupa ahora la decimotercera posición de la tabla. Además, suma 48 puntos en su casillero tras el empate cosechado el pasado sábado en el Carlos Tartiere frente al Oviedo. Una situación que empeora a la de temporadas atrás justo en la misma jornada del campeonato en esta etapa en Segunda División.

La situación más similar a la actual se dio en la 2013-2014, la primera tras el descenso. Aquel curso, los blanquillos ocupaban la duodécima plaza y sumaban a falta de tres partidos 51 puntos. Con las otras dos campañas ya hay más diferencia. En la 2014-2015 el Real Zaragoza caminaba por la sexta posición de la clasificación con 57 puntos. Terminaría entrando en promoción para disputar el play off de ascenso.

Pero la mejor situación del equipo blanquillo en la jornada 39 se alcanzó la pasada temporada. El conjunto que dirigía Lluis Carreras se encontraba en la quinta plaza y sumaba 60 puntos en su casillero. Sin embargo, la ventaja se esfumó en los últimos tres encuentros y los aragoneses acabaron el curso sin disputar la promoción. Los números reflejan la delicada situación de un equipo que está peor que nunca en la jornada 39 del campeonato doméstico.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Reus Deportiu Reus Deportiu 7 6
17 Cordoba Cordoba 6 6
18 Real Zaragoza Real Zaragoza 5 6
19 Lorca Lorca 5 6
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 5 6
El Desmarque