Facebook Twitter Youtube
El descenso se mantiene a cinco puntos, con seis por jugar

La salvación matemática sigue esperando

Escrito por Daniel Marzo

Lunes, 29 Mayo 2017 09:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Edu García (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza cosechó un punto en su enfrentamiento de la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 frente al Rayo Vallecano. Un punto que sabe a poco después de que el equipo madrileño lograra el empate en el tiempo añadido y que además impide, una semana más, que el equipo aragonés pueda afrontar con tranquilidad los últimos dos encuentros.

La buena noticia es que tras un partido más y a falta tan sólo de dos para que finalice una temporada desastrosa para el equipo blanquillo, la distancia con el descenso se mantiene. Son cinco los puntos que, como hace siete días, separan al Real Zaragoza de las plazas que otorgan el descenso a 2ªB.

Todo en una jornada 40 en la que se han redefinido las posiciones hacia el descenso. Mientras el Mirandés certificó su paso a la categoría de bronce con una derrota ante el Almería; los empates de Elche y Mallorca mantienen a ambos equipos en las profundidades de la clasificación pero todavía con la esperanza de poder mantener la categoría, ya que ambos acumulan 43 puntos. Por delante, un Alcorcón que vuelve a zona roja con 44 puntos y se ve superado por el Nàstic, que superó sorprendentemente al Girona (3-1) y acumula 46 unidades. Con 48 se encuentran Almería y UCAM, mientras que el Real Zaragoza alcanza los 49, como CD Numancia y Córdoba.

Los aragoneses se encuentran salvados de forma virtual pero no matemática. En este momento son cinco los puntos que separan al equipo blanquillo del Alcorcón, a falta tan solo de dos encuentros, seis puntos en juego y con el average ganado con el equipo alfarero.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque