Facebook Twitter Youtube
El delantero zaragocista anotó 9 goles durante la temporada

La Cultural de Ortí jugará en Segunda

Escrito por Daniel Marzo

Lunes, 29 Mayo 2017 13:00
Facebook Twitter 36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jorge Ortí (Foto: Cultural Leonesa).

Con el final de la temporada llega el momento del cambio de categoría para muchos equipos. Uno de los trayectos más duros y difíciles es el que lleva de 2ªB a Segunda división. En ese camino ha triunfado Jorge Ortí, el jugador zaragocista cedido en la Cultural Leonesa, equipo que ya es oficialmente nuevo equipo de LaLiga 1,2,3.

La 2016-17 ha sido la temporada de la confirmación para Jorge Ortí. Tras una trayectoria marcada por las lesiones, su llegada a la Cultural Leonesa ha sido poco menos que un renacer para el delantero zaragozano. Ortí ha vivido una temporada cargada de buenas experiencias, en la que tuvo oportunidad de enfrentar al Real Madrid en Copa del Rey y que finalmente ha conseguido el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Además, Ortí lo ha hecho teniendo protagonismo en el equipo leonés, con el que ha disputado 32 partidos ligueros en los que ha anotado nueve goles.

Un Jorge Ortí que en breves fechas volverá al Real Zaragoza ya que antes de marcharse cedido a la Cultural, tuvo oportunidad de renovar su contrato con el equipo aragonés hasta 2018. En tierras aragonesas se encontrarán con un jugador que ha crecido notablemente en lo futbolístico, no sólo por su renovada faceta goleadora, sino también por la variedad en su juego, que le ha permitido ocupar diversas demarcaciones a las órdenes de Rubén de la Barrera.

Además de la Cultural Leonesa, que se deshizo del filial del FC Barcelona en la eliminatoria por el ascenso y vuelve a Segunda 42 años después, también jugará la próxima edición de LaLiga 1,2,3 el Lorca FC, que superó al Albacete, y que cuenta con el carismático David Vidal como entrenador. Un clásico del fútbol español tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 15 11
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
12 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
13 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque