Facebook Twitter Youtube
Los minutos finales de la primera parte y del partido, un quebradero de cabeza

Once goles encajados con el tiempo cumplido

Escrito por Daniel Marzo

Lunes, 29 Mayo 2017 15:30
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El del Rayo, el último (Foto: Daniel Marzo).

En el lejano mes de agosto daba comienzo una temporada que se ha tornado tempestuosa para el Real Zaragoza. Por entonces, con Luis Milla en el banquillo, el equipo aragonés debutaba en la competición con un encuentro solvente que, sin embargo, encerraba una de las claves del posterior declive del equipo. Aún siendo intrascendente, ya en aquel encuentro de debut, el equipo aragonés encajó su primer gol en el tiempo añadido.

Un tanto que no sería más que una anécdota, el borrón en un buen partido, si no fuera porque la dinámica ha continuado a lo largo de la temporada hasta convertirse en uno de los principales problemas del equipo en los últimos tiempos. Lo cierto es, que como en aquel encuentro ante el UCAM, no todos los goles encajados han sido trascendentes. Sucedió, por ejemplo en la ida ante el Rayo (1-2), en la derrota por 0-2 ante el Girona o en la victoria en El Acoraz por 2-3, pero en la mayoría de ocasiones los despistes de última hora han costado puntos.

El segundo aviso llegó frente al Numancia, partido en el que se encajó en la prolongación de la primera parte. A partir de ahí, hasta en seis ocasiones los goles recibidos más allá del minuto 90 han hecho volar hasta diez puntos entre empates y derrotas sobre la bocina. Sucedió ante el Lugo con un zapatazo de Fede Vico para empatar (1-1); ante el Córdoba con gol de Markovic (2-1); frente al Sevilla Atlético (1-2), llevándose a Agné por delante; en Almería, donde el gol del empate llegó en el 45 de la primera parte (2-2); más recientemente, tanto Cádiz como Rayo Vallecano se llevaron un punto de La Romareda en el tiempo añadido, ambos por 1-1.

Una lacra continuada que ha impedido que el Real Zaragoza ya no sólo pudiera optar por cotas mayores, sino que, además, tampoco ha permitido a los de César Láinez poder certificar la permanencia en LaLiga 1,2,3, pese a que quedan únicamente dos jornadas por disputarse.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque