Facebook Twitter Youtube
Los números hablan

El Real Zaragoza, salvado al 99,78%

Escrito por J.V.

Martes, 30 Mayo 2017 19:57
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Un punto, la clave (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza tiene la salvación prácticamente asegurada. Así lo dicen las estadísticas. El club aragonés tiene un 99,78% de posibilidades de lograr la salvación en los dos partidos que restan. Incluso aunque no consiguiera ningún punto contra el Girona y el Tenerife, los de Láinez tendrían la salvación asegurada en más de un 90% de los casos. Actualmente el Zaragoza ocupa la 15ª posición con 49 puntos, cinco por encima del descenso, una renta casi definitiva a falta de seis puntos por disputarse.

En ningún caso será necesario alcanzar la cifra de 50 puntos para la salvación, si bien con 49 puntos puede descender cualquier equipo de los ahora implicados en esta lucha por la salvación: Córdoba, Numancia, Zaragoza, Almería, UCAM, Elche, Nástic, Alcorcón y Mallorca. Si el Real Zaragoza quiere llegar a la última jornada con los deberes hechos, deberá de puntuar en el campo del Girona; en caso de derrota, solo las victorias del Nástic ante el Tenerife y del Alcorcón en casa del UCAM provocarían que los zaragozanos llegaran a la última jornada en riesgo de descenso.

Con el Mirandés ya descendido, los equipos que más posibilidades tienen de acompañarlo en 2ª B son el Alcorcón (73%), el Elche (90%) y el Mallorca (92%). Como nota positiva, el Real Zaragoza es el equipo con mejor golaverage (-1) de los equipos implicados en la salvación, algo que le beneficiaría en caso de posibles empates a puntos.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque