Facebook Twitter Youtube
El empate sirve para que suba el Girona y se mantenga el Zaragoza

En busca del punto del miedo

Escrito por Chesus Santamaría

Sábado, 03 Junio 2017 18:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar


Girona y Real Zaragoza se enfrentan esta noche en un partido lleno de fantasmas que ambos equipos necesitan ahuyentar de forma definitiva con un empate. Un punto es necesario para que los catalanes suban a Primera y para que los aragoneses no bajen a Segunda B. Es el duelo del miedo, miedos diferentes y escenarios de vuelos distintos, pero al fin y al cabo, el temor preside la contienda. La pregunta sobre un pacto está en el aire, los protagonistas no se han mordido la lengua y Pablo Machín ha sido el más claro: “Cuando algo beneficia a las dos partes, lo normal es que se dé”, decía el entrenador del club gerundense.

Al margen de las posibilidades matemáticas que ofrece la clasificación tras 40 jornadas de competición -lo que le valga o no le valga a cada equipo de la Liga se lo habrán merecido tras tantos partidos-, el Zaragoza llega al duelo en medio de la enésima crisis de juego del año. La caja de los truenos la abrió Láinez tras acabar el último partido ante el Rayo perdiendo otros dos puntos en La Romareda en el tiempo de prolongación. El técnico -con el 99 por ciento de la salvación lograda (cuentas reales)- habló en tono de despedida y de reproche queriendo proteger a unos jugadores que no han dado la talla y a los que no les alcanza nada más que para rezar al goleador Ángel y tratar de guardar un marcador favorable.

Láinez ha querido tirar de la vieja guardia, de los de siempre, se ha dejado de probatinas y no ha querido ni premiar a algún chaval del filial de los que consiguieron el ascenso a Segunda B la semana pasada. El técnico se ha llevado a los 18 más habituales y pondrá a los 11 más habituales para intentar empatar a un Girona que se ha pasado la semana entre la polémica por el vídeo del autobús y los viejos miedos del pasado.

POSIBLES ALINEACIONES:

Girona: Bono, Alcalá, Juanpe, Mojica, Maffeo, Ramalho, Portu, Granell, Pons, Sandaza y Longo.

Real Zaragoza: Ratón, Iza, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Ros, Bedia; Lanzarote, Pombo y Ángel.

Árbitro: Ascediano Monescillo

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque