Facebook Twitter Youtube
Ambos equipos consuman su descenso tras la jornada 41

El Mallorca de Culio y el Elche de Pedro y Dorca, a 2ªB

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Lunes, 05 Junio 2017 10:13
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Culio con el Mallorca (Foto: LFP).

La jornada 41 de LaLiga 1,2,3 sirvió para que el Real Zaragoza consiguiera de forma definitiva la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. En el lado contrario, ya son tres los equipos que han certificado su descenso a la 2ªB. Los dos últimos, dos equipos con una prolongada historia en el fútbol profesional como Mallorca y Elche.

Ambos equipos acompañarán al Mirandés en su viaje a la 2ªB. En el caso del conjunto balear, el empate a dos goles, precisamente en Anduva, supuso el tiro de gracia para un equipo que había coqueteado durante toda la temporada con la zona baja de la clasificación. En el caso de los ilicitanos, una derrota en el Carranza suponía poner fin al sufrimiento vivido durante los últimos meses en los que el Elche se ha ido hundiendo hasta consumar el descenso.

Dos equipos con una prolongada historia en el fútbol profesional, ya que hay que remontarse hasta el inicio de los años 80 para encontrar la última vez que le Mallorca disputó 2ªB, aunque más reciente es en el caso del Elche, cuya última experiencia en la categoría se remonta a la temporada 98-99.

Conjuntos que además contaban con varios exzaragocistas. Llama la atención especialmente tres nombres: Dorca, Pedro y Culio. Los tres jugadores vistieron la elástica blanquilla el pasado año y formaron parte de un equipo que pese a caer con estrépito en la última jornada en Palamós, estuvo luchando hasta el último instante por lograr la permanencia. Muy diferente es ahora su situación, pues han visto como sus respectivos equipos descendían de categoría. En ambos casos, hay más exzaragocistas implicados, caso de Cabrero en el Mallorca o de Eldin y Pelegrín en el Elche.

Dos históricos que unen sus caminos con destino a la 2ªB en un aviso también a un Real Zaragoza que ha visto cuan puede ser su futuro si continúa sin hacer las cosas bien.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque