Facebook Twitter Youtube
Se unen a los también canteranos Raí y Pombo

Zalaya, Delmás y Lasure, sangre aragonesa para el Real Zaragoza

Escrito por Daniel Marzo

Martes, 06 Junio 2017 11:53
Facebook Twitter 280
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los canteranos con Lapetra (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).

La temporada 2016-17 ha sido la de la convergencia de las trayectorias del Real Zaragoza y su filial, el Deportivo Aragón. Mientras el primer equipo sufría para no perder la categoría, los más jóvenes conseguían arrasar en el grupo aragonés de Tercera para alcanzar finalmente el ansiado ascenso a 2ªB que se les resistió un año atrás.

Con estos precedentes, todo hacía pensar que la plantilla del Deportivo Aragón, que cerró brillantemente la temporada con una auténtica exhibición de juego ante el Calahorra en el estadio municipal de La Romareda, podría aportar jugadores a la primera plantilla, a fin de rejuvenecer un equipo avejentado y devolverle la identidad zaragocista al cuadro aragonés.

Ambas intenciones se verán satisfechas con la promoción de los tres jugadores escogidos por el Real Zaragoza: Julián Delmás, Daniel Lasure y Álex Zalaya. Tres defensas que llegarán para reforzar la maltrecha zaga blanquilla, uno de los puntos débiles a lo largo de la temporada. Tres jugadores cuya relación con el escudo del león se remonta a la más tierna infancia.

Julián Delmás (1995) es lateral derecho y uno de los jugadores más destacados de la temporada en el Deportivo Aragón. Une a sus buenas condiciones físicas una intensidad que le hace equipararse a jugadores de mayor envergadura, lo que llevó incluso a César Láinez a usarlo como central en algún encuentro del filial zaragocista. Criado en la cantera blanquilla, una cesión al Villanueva en Tercera división supuso un punto de inflexión en su trayectoria.

Daniel Lasure (1994) es lateral izquierdo y junto a Delmás, capitanes del Deportivo Aragón. Un jugador que destaca por la madurez que posee para su edad y su capacidad defensiva. La presente temporada tuvo ocasión de debutar como titular en el partido de Copa del Rey frente al Real Valladolid, en el que cumplió con nota.

Álex Zalaya (1998) es central. Pese a estar todavía en edad juvenil, se ha hecho un hueco en la plantilla del filial hasta convertirse en un fijo en las alineaciones tanto de César Láinez como de Javi Suárez, confirmando de esta manera las expectativas que le situaban como la gran esperanza de la cantera zaragocista. Rápido, con buen físico y magnífico trato de balón, puede ser pieza clave en el futuro del Real Zaragoza.

De esta manera, Delmás, Lasure y Zalaya se unirán a la primera plantilla, en la que también estarán otros dos jugadores que durante la presente temporada han formado parte del filial, como son Jorge Pombo y Raí, habituales en los entrenamientos del primer equipo tanto con Láinez como con Agné y Milla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque