Facebook Twitter Youtube
Los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en reforzar la defensa

Lalo perfila la zona de contención

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Martes, 06 Junio 2017 12:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Tras una temporada en la que los problemas defensivos han sido el principal quebradero de cabeza del Real Zaragoza, la dirección deportiva se ha puesto a trabajar con el fin de tratar de construir un plantel sólido en este aspecto, capaz de mostrarse competitivo en cada uno de los 42 partidos que configuran la temporada en LaLiga 1,2,3.

Por esa razón, los primeros nombres que han saltado a la palestra para reforzar al Real Zaragoza de cara a la 2017-18 se centran principalmente en esta parcela del terreno de juego. Seguras son las llegadas de los dos laterales del Reus, Ángel y Benito, que han cuajado una notable temporada con el equipo tarraconense a las órdenes del que será nuevo técnico del equipo aragonés, Natxo González, también especialista en formar conjuntos solventes en defensa.

Para el centro de la zaga llegará Simone Grippo, el jugador suizo con una dilatada trayectoria en el fútbol tanto suizo como italiano y con sobrada experiencia como para rendir a buen nivel en la Segunda división española. Un caso similar al de Mikel González, deseo de la dirección deportiva, cuya llegada a Zaragoza se presenta como complicada, pero que serviría para elevar notablemente el nivel de la zaga del conjunto blanquillo.

Por si fuera poco, otro de los hombres que se vestirá la elástica zaragocista la próxima campaña es Íñigo Eguaras, un mediocentro procedente del Mirandés, que además de reforzar el maltrecho centro del campo del Real Zaragoza, aportará lucidez en la salida del balón desde atrás.

Además, el filial blanquillo, el Deportivo Aragón aportará tres nuevos jugadores al sistema defensivo del Real Zaragoza. En el lateral derecho estará Julián Delmás y en el izquierdo, Lasure; ambos capitanes del equipo que ha logrado el ascenso a 2ªB. Como central zurdo un Álex Zalaya que confirma de esta manera su meteórica ascensión tras una temporada, que en edad juvenil, le ha encumbrado como la más firme esperanza de la cantera aragonesa.

Un trabajo en los despachos que tendrá que verse refrendado a partir del mes de julio en el que la plantilla del Real Zaragoza vuelva a trabajar en pretemporada para llevar al equipo blanquillo de vuelta al lugar que se merece.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque