Facebook Twitter Youtube
El Reus, el menos goleado de Segunda

Natxo González, amante de la fiabilidad defensiva

Escrito por María Trigo

Lunes, 12 Junio 2017 10:30
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo González, durante un partido con el Reus (Foto: LFP).

Natxo González, el nuevo entrenador del Real Zaragoza, tiene mucho trabajo por delante de cara a la próxima temporada. Una de los grandes aspectos en los que el equipo blanquillo debe mejorar es en la faceta defensiva. El cuadro aragonés ha sido durante todo el curso muy frágil atrás y ha recibido una gran cantidad de goles. Precisamente en esto, es en lo que más ha destacado el Reus del técnico vitoriano. 

El conjunto catalán ha terminado la campaña 2017-16 como el menos goleado con tan sólo 29 tantos recibidos (15 en casa y 14 fuera). Ha encajado tres menos que el todopoderoso líder el Levante y ocho menos que el Tenerife, que sido cuarto y va a disputar el play off de ascenso a Primera división. Los 29 goles que le han metido al Reus contrastan fuertemente con los 52 que le han endosado al Real Zaragoza (23 goles menos).

César Láinez, sobre Natxo: "Es un hombre que no tiene el recorrido de otros, pero sus equipos tienen una seña de identidad propia: el que no corre, no juega. Además, sus conjuntos defiende muy bien"
 
Esta gran fiabilidad defensiva la ha logrado gracias a su exigencia en el trabajo y su capacidad para exprimir al máximo las virtudes de sus jugadores. Y a esa buena defensa le acompaña el buen trato de balón. El preparador ha sido capaz de crear equipos con personalidad y condiciones para poder dominar el peso de los partidos desde la posesión. Natxo González maneja en sus conjuntos las transiciones defensa-ataque para alternar varios registros a lo largo de los encuentros.

Después de conseguir un histórico ascenso a Segunda División, Natxo González cerraba una primera vuelta de ensueño que situaba a los suyos en la zona alta de la clasificación. A pesar de que los números no han sido iguales en la segunda mitad del campeonato, ha logrado una salvación más o menos tranquila y ha terminado el curso con 55 puntos.

Todo este trabajo no ha pasado desapercibido en el Real Zaragoza, que va a empezar a preparar con el técnico vasco la nueva campaña, cuya pretemporada va a dar comienzo el 10 de julio. Por lo tantos, los jugadores blanquillos que sigan en la plantilla van a tener un mes de vacaciones antes de volver a ponerse manos a la obra.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque