Facebook Twitter Youtube
"Salir a competir ya es un hito, vista la situación del club"

Lapetra confirma unos 5,3 millones de límite salarial

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 12 Junio 2017 12:51
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lapetra, en la sala de prensa de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

Christian Lapetra habló durante su comparecencia de los parámetros económicos en los que se va a mover el equipo de cara a conformar la plantilla de la próxima temporada. El presidente confirmó que serían cifras similares a las del curso pasado: "Seguiremos buscando patrocinadores y seguiremos buscando fórmulas para aminorar gastos. Tendremos un presupuesto similar al del año pasado, al final es LaLiga la que nos lo marca. Nosotros vamos a salir a competir el 19 de agosto como lo hemos hecho esta, en unas cifras similares". El presidente del Real Zaragoza añadió: "Poder salir a competir ya es un hito importante en la situación económica que está el club".

El Real Zaragoza salió el verano pasado con un límite salarial de unos 5,3 millones de euros, el undécimo de la categoría y para esta temporada se rondará esa cifra. En esa cantidad está incluida la confección del filial y las compensaciones que haya que pagar por despidos -este año son varias las rescisiones que habrá que cubrir-. Lapetra confía en la capacidad del director deportivo, Lalo Arantegui, para manejar esos recursos: "Nosotros nos dedicamos a gestionar, pero la parcela deportiva la llevan los que saben de eso. Lalo es el perfil idóneo, lleva trabajando desde su incorporación y analizando el rendimiento de la plantilla. Él tiene la máxima responsabilidad para hacer los cambios oportunos, darle salida a los jugadores que tienen contrato en vigor y fichar a los jugadores que sean necesarios para tener una plantilla competitiva".

El presidente cerró su balance pensando en la próxima campaña y confiando en que vaya mejor que la que acaba de finalizar : "Es el momento de pasar página, ya estamos trabajando en construir la temporada que viene. La plantilla va a sufrir una fuerte remodelación. Si no hemos sido capaces de competir, hay que fichar nuevos jugadores y dar salida a los jugadores", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque