Facebook Twitter Youtube
El brasileño es una de las mayores promesas de la cantera zaragocista

Raí, una carrera de obstáculos hacia el primer equipo

Escrito por Juan Viladés

Martes, 13 Junio 2017 10:28
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raí, entrenando en la Ciudad Deportiva (Foto: Dani Marzo).

Raí Nascimento fue una de las sorpresas del once inicial que presentó César Láinez el pasado sábado contra el Tenerife. El joven atacante disputó los 90 minutos del partido, pero su camino hasta llegar a la titularidad con el primer equipo blanquillo no ha sido nada fácil. Raí, que llegó a Zaragoza con 14 años, ha experimentado numerosas trabas para poder desarrollar su carrera profesional debido a los problemas burocráticos que su situación como extranjero y menor de edad ha acarreado.

El joven jugador, nacido en Río de Janeiro en 1998, llegó a la capital española bajo la tutela de Borja Alcazo gracias a la intermediación del exzaragocista José Edmilson, que patrocinó su contacto. Tras deslumbrar en las categorías base del Stadium Casablanca y el Stadium Venecia, no sin problemas de papeleo de por medio, incluido un regreso a Brasil para regularizar su situación, Raí recaló en las filas de La Puebla de Alfindén con 16 años. En su temporada y media en Primera Regional, el atacante fue el jugador más destacado de la categoría gracias a su velocidad y olfato goleador. 

Debido a que la normativa española impide que los extranjeros que sean menores de edad puedan jugar en categorías nacionales, Raí tuvo que esperar a cumplir los 18 años para fichar por el Real Zaragoza. A pesar de formar parte del club aragonés desde el verano, tuvo que esperar al mes de enero para poder ser inscrito debido a problemas con el tránsfer. El hecho de no tener ficha no influyó en su preparación, ya que el joven brasileño realizó la pretemporada y entrenó durante toda la primera vuelta con la primera plantilla zaragocista.

Finalmente en enero tuvo la oportunidad de debutar en una convocatoria oficial con el primer equipo; fue ante el Tenerife, en la jornada 21, si bien tuvo que esperar a la jornada 30 para disputar sus primeros minutos con la elástica blanquilla. Tras 17 minutos donde dio buena muestra de todas sus cualidades, desapareció de las convocatorias. Los problemas relacionados con su ampliación de contrato apartaron al brasileño de la dinámica del primer equipo, pasando a disputar los partidos con el filial. 

Tras renovar su contrato el pasado 27 de abril para cuatro temporadas más, Raí volvió a entrenar con el primer equipo, aunque no entraría en una convocatoria hasta el pasado fin de semana. Doce jornadas después de sus primeros minutos como jugador blanquillo, Raí Nascimento volvió por la puerta grande al primer equipo, siendo titular en la punta de ataque y disputando los 90 minutos del partido. Aptitud y ganas no le faltaron, pero la suerte no estuvo de su parte. Tuvo varias ocasiones para marcar, pero sus disparos no lograron alcanzar las redes de la portería tinerfeña.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque