Facebook Twitter Youtube
Jugadores que tienen contrato pero no entran en la planificación deportiva

Los nominados de Lalo

Escrito por Juan Viladés

Martes, 13 Junio 2017 13:10
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lanzarote no entra en los planes de Lalo Arantegui (Foto: Dani Marzo).

Lalo Arantegui ha sido claro en rueda de prensa. Hay jugadores que tienen contrato para la próxima temporada, pero eso no significa que vayan a seguir en el equipo. El pobre rendimiento que ha ofrecido el equipo a lo largo de la temporada ha provocado que el director deportivo haya decidido prescindir de varios jugadores con contrato en vigor que deberán buscarse un nuevo destino la próxima temporada.

Es el caso de Manu Lanzarote, Xabi Irureta, Fran Rodríguez, Álex Barrera, Jorge Casado, José Enrique y Edu Bedia. A esta lista de jugadores se añade Jordi Xumetra, cuya situación será estudiada durante las dos próximas semanas. El extremo valenciano apenas ha tenido continuidad debido a las lesiones, pero Lalo confia en el potencial del veterano jugador. No así en Edu García, sobre quien existía una cláusula para renovar su contrato por una temporada más, un opción que no será ejecutada como anunció el propio jugador la pasada semana a través de sus redes sociales.

Manu Lanzarote es otro de los jugadores que se ha pronunciado en las redes sociales. El extremo no cuenta para el director deportivo, que prefiere a jugadores más jóvenes y físicos, pero el '12' zaragocista asegura que se quiere quedar y lograr el ascenso con el Real Zaragoza a pesar de las intenciones de los dirigentes. Lanzarote ha tenido una temporada bastante irregular, pero aún así ha sido el máximo asistente del equipo y el segundo máximo goleador, con seis tantos. 

Diferente es la situación de José Enrique, cuya intención es jugar en Primera División la temproada que viene. Su salida, con la que están de acuerdo tanto Lalo como el anterior cuerpo técnico, depende de una claúsula de rescisión de 500.000 euros. Otro de los jugadores que ha tenido basantes minutos pero no continuará es Edu Bedia. Tras llegar en este mismo mercado invernal, el centrocampista deberá buscarse un nuevo destino a pesar de tener un año más de contrato y haber rendido a un nivel aceptable en los minutos que ha disputado con la camiseta blanquilla.

Por último Xabi Irureta, Álex Barera, Fran Rodríguez y Jorge Casado apenas han tenido protagonismo debido a su bajo rendimiento y las malas actuaciones que han cuajado cuando han tenido la oportunidad de salir al terreno de juego. Además, la ficha del portero es una de las más altas de la plantilla, lo que complica aún más su continuidad en el club zaragozano. 

Con esta "limpieza" Lalo pretenede dar un completo lavado de cara a un equipo que este año ha realizado una temporada más que decepcionante.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque