Facebook Twitter Youtube
Análisis del último fichaje blanquillo

Polivalencia y gol, así es Oliver Buff

Escrito por Juan Viladés

Martes, 13 Junio 2017 20:31
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Oliver Buff ha anotado 10 goles esta temporada.

Oliver Buff es el quinto fichaje del Real Zaragoza. Lalo Arantegui anunciaba su contratación esta mañana en rueda de prensa tras confirmar que Íñigo Eguaras, Alberto Benito, Ángel Martínez y Simone Grippo también formarán parte de la disciplina blanquilla la próxima temporada. Buff un mediocentro de corte ofensivo que ha militado toda su carrera deportiva en el FC Zürich de la Liga suiza. 

Internacional en todas la categorías inferiores de la Selección suiza, se proclamó campeón del mundo en 2009 con el combinado Sub-17. Se trata  de uno de los jugadores suizos más prometedores del panorama internacional, algo que refrendan sus números en las dos últimas temporadas, en las que ha alcanzado la decena de goles.

Con 24 años es uno de los jugadores más importantes del FC Zürich, actual campeón de la Segunda División helvética y equipo que ha disputado en varias ocasiones la Europa League. Desde su llegada al primer equipo desde las categorías inferiores en la temporada 2010-2011, Oliver Buff siempre ha contado con protagonismo, especialmente en las últimas tres temporadas, en las que ha sido titular indiscutible.

Oliver Buff destaca por su polivalencia y su olfato goleador. Su posición natural es la de mediocentro ofensivo, si bien también se desenvuelve con solvencia en el volante y en la mediapunta. Su preciso disparo, en especial a balón parado, le ha permitido obtener unas destacables cifras anotadoras para un jugador de su posición. Pero el disparo no es su única arma. Buff es un jugador habilidoso que llega con asiduidad al área contraria, sin olvidar las tareas defensivas; y es que Buff comenzó su trayectoria profesional jugando de pivote defensivo, aunque con los años ha ido adelantando su posición. 

En contra, su irregularidad ha lastrado su rendimiento en ocasiones, ya que no es un jugador que suela ofrecer un rendimiento constante durante los 90 minutos, algo que deberá corregir con el tiempo.

Su fichaje cumple a rajatabla con las directrices expresadas por Lalo Arantegui: un jugador joven con hambre y recorrido que tiene ganas de hacerse un nombre en el fútbol de élite. Si todas las buenas palabras hacia Bluff se cumplen, el Real Zaragoza podrá disfrutar de uno de los centrocampistas con más calidad de la Segunda División.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque