Facebook Twitter Youtube
Valora el mérito de Ángel, pero prefiere varios goleadores

Natxo no quiere depender de un 'Ángel'

Escrito por M. M. / M. N.

Miércoles, 14 Junio 2017 12:56
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Natxo González, durante la presentación con el Real Zaragoza (Foto: J.V.).

Una de las principales premisas de Natxo González durante su presentación como nuevo técnico del Real Zaragoza ha sido la imperiosa necesidad de hacer fuerte al colectivo por encima de las individualidades. Además ha destacado la importancia de tener en un equipo a varios goleadores y no depender sólo de las dianas de un delantero centro como ha ocurrido en esta temporada en el conjunto blanquillo con Ángel Rodríguez.

Comenzó con una prioridad absoluta para él como entrenador del Real Zaragoza: "Lo que tengo muy claro es que lo prioritario colectivo. El fútbol es un deporte colectivo y hay que ser un buen bloque porque si lo eres resaltan las individualidades". De esta forma, Natxo resaltó que, durante esta temporada en el equipo blanquillo, "vamos a pelear por conseguir ser un grupo fuerte, un bloque que sea fiable porque te permitirá ser más regular para sumar más puntos". 

Insistió asimismo en la necesidad de que los jugadores cuya prioridad no es marcar goles, también hagan diana en algunos partidos, ya que: "Si tenemos uno o dos que meta cada uno 21 goles no estaría mal".

Es consciente de que uno de los problemas del equipo aragonés de esta temporada, ha sido la dependencia de los goles de Ángel. Sobre el delantero canario, Natxo destacó que "ha sido muy importante, pero a mí me gustaría no depender solamente de un futbolista porque hay riesgo". Para ello, propone poner "automatismos para que marquen más futbolistas, porque depender de un sólo futbolista es peligroso", explicó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 15 11
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
12 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
13 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque